jueves 25 abril
CURSO POLÍTICO  |   |

Sebastián Pérez pide a Dragados que cumpla con la ley en las obras del AVE

El presidente provincial asegura que su partido pondrá "toda la carne en el asador" para desbloquear este proyecto

Sebastián Pérez, durante su comparecencia este martes en rueda de prensa. Foto: Luis F. Ruiz

Sebastián Pérez, durante su comparecencia este martes en rueda de prensa. Foto: Luis F. Ruiz

El presidente provincial del PP en Granada, Sebastián Pérez, ha pedido a la empresa adjudicataria de los trabajos del AVE a su paso por Loja que cumpla con la ley o, de lo contrario, alcance un acuerdo para la rescisión del contrato o se produzca un modificado de los trabajos.

Así lo ha indicado el dirigente 'popular' en la rueda de prensa que ha ofrecido con motivo del inicio del curso político, en el que su partido, ha dicho, afronta estos meses con el mismo planteamiento que el previo a unas elecciones para estar cerca de la ciudadanía y afrontar sus problemas de forma "directa y cercana".

Pérez ha recordado respecto a esta infraestructura que "lo primero es cumplir la ley" y ha destacado en este sentido la reunión celebrada en Madrid no se fijaron plazos para dar una solución inmediata, si bien sí ha asegurado que solo existen dos caminos posibles: "O se rescinde el contrato o tenemos que hacer un modificado y acordar con la empresa. Dragados debe cumplir".

"El tramo de Loja está licitado, presupuestado y adjudicado, está todo hecho, lo que ha ocurrido es que una empresa ahora dice que no quiere hacerlo"; ha manifestado.

Además, ha acusado al PSOE de lanzar una "cortina de humo" con esta infraestructura mientras que así no se habla de la Segunda Circunvalación, de la A7, la sanidad, la limpieza, la movilidad o la falta de proyectos. En este sentido ha recordado que el túnel de Loja se ha convertido este verano en la "sala de mando" del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de Diputación, José Entrena, que le recuerdan al "tren fantasma".

Se ha preguntado dónde están los socialistas en la reivindicación de otras infraestructuras que la Junta de Andalucía no ha desarrollado en Granada como las carreteras metropolitanas o el caso del Metro, que "va por el triple de coste después de nueve años de retraso", sin que aún se conozca, ha asegurado Pérez, cuánto va a costar a los ayuntamientos o el estudio de viabilidad. "Dónde está el PSOE en estas tropelías que se están cometiendo con Granada", ha añadido el dirigente 'popular', que ha recordado que el PP ganó las pasadas elecciones generales tanto en Loja como en la Chana.

Sobre el aislamiento ferroviario ha dudado de que la situación sea tan grave si, al mismo tiempo, se están "batiendo todos los récords turísticos de la historia en Granada". En cualquier caso, a juicio de Pérez es necesario un Gobierno "fuerte" a nivel nacional que permita solventar los problemas en materia de infraestructuras que permitan la mejora de Granada, "sin engaños" a los ciudadanos, lo que hace que confíen "más" en un partido "sensato".

El presidente del PP ha abordado otras cuestiones en el inicio del curso político, como que su partido realizará un trabajo "muy parecido" al de la campaña electoral , sin abandonar el "trato directo ni cercano". Así, se ha mostrado confiado en que no haya terceras elecciones y ha pedido a los socialistas que no mantengan más paralizado al país. En este sentido ha incidido en que existen discursos diferentes entre el PSOE granadino y el regional: "Mientras en Sevilla piden que no haya terceras elecciones aquí se mantienen en la idea de que no es no".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75636