viernes 19 abril
La Capital  |   |

Sebastián Pérez rompe su silencio en la Junta Directiva Provincial del PP

El también alcaldable de Granada hablará por vez primera ante los medios de comunicación nueve días después de la elección de Luis Salvador como regidor municipal

Sebastián Pérez y Luis Salvador, en la jornada de constitución del Ayuntamiento de Granada el pasado 15 de junio. Foto: Álex Cámara

"Sebastián Pérez atenderá a los medios de comunicación antes de presidir
la Junta Directiva Provincial del PP de Granada". Esta frase ha sido la más esperada por los periodistas de la capital en los últimos nueve días y será este lunes cuando definitivamente se produzca.

El presidente provincial del PP y alcaldable en la Plaza del Carmen romperá su silencio después de la constitución del Ayuntamiento de Granada en el que los siete concejales del PP se 'plegaron' a las exigencias de la dirección nacional del partido para dar la Alcaldía de Granada a Luis Salvador.

De hecho, la última vez que Pérez atendió a los periodistas fue en la noche del pasado 14 de junio, en las inmediaciones del Hotel Meliá donde se reunió con Ciudadanos para trazar los últimos detalles de cara a la investidura a la Alcaldía de Granada.

Aquel día, el candidato dijo que "previsiblemente" él sería elegido como primer edil del Ayuntamiento, algo que no solo no ocurrió la mañana del sábado sino que dejó en la orilla el segundo intento por ser alcalde de su ciudad, abriendo así un debate interno en el PP local y provincial ante lo que debe suceder.

Pérez puede y debería responder cuál es el acuerdo alcanzado con Ciudadanos sobre la Alcaldía, los motivos que le han llevado a aceptar este cambio de guión que en la noche del viernes era otro diferente o qué futuro inmediato tiene determinado sobre su figura, toda vez que es la segunda ocasión en tres años que sacrifica sus aspiraciones por el partido.

El acalde habla antes

Pero antes de la comparecencia de Sebastián Pérez ante la Junta Directiva Provincial del PP, con la presencia de la cúpula de la formación, el turno va a llegar para el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien comparece en la mañana de este lunes para tratar el balance del Corpus.

Esta es la primera comparecencia desde que el pasado viernes Salvador auguró de nuevo que sería a comienzos de esta semana cuando "se debe" conocer el nuevo Gobierno de Granada capital.

Sin embargo, fuentes próximas a ambos partidos confirman a este medio que la mesa de negociación trazada para tratar el reparto de áreas no se ha reunido estos días, lo que mantiene enquistada una situación que ha empañado el inicio del mandato de Luis Salvador como alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141288