jueves 28 marzo
La Capital  |   | Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Sebastián Pérez apremia al PP a desbancar a Luis Salvador como alcalde o él buscará los 14 concejales

Después de 35 años en el PP, ha anunciado que se da de baja en el partido para no ser "cómplice" de esta situación · Pasará al grupo de No Adscritos en el Ayuntamiento de Granada

Pérez muestra imágenes de Luis Salvador cuando era integrante del PSOE. Foto: Álex Cámara

El concejal y candidato a la Alcaldía por el PP de Granada en 2019, Sebastián Pérez, ha apremiado este miércoles al Partido Popular a desbancar a Luis Salvador como alcalde de la capital porque, de lo contrario, él buscará los 14 ediles necesarios para que deje de serlo, abriendo así la puerta a una posible moción de censura.

"Quiero saber si mi partido va a retirar el apoyo al todavía alcalde", ha afirmado el hasta ahora concejal 'popular', quien ha lamentado que ni la dirección nacional ni regional hayan escuchado su "opinión" desde 2015, si bien no pierde la "esperanza" de que la formación "rectifique".

"El PP debería retirarse del equipo de Gobierno si el alcalde no se va porque, con un concejal, Salvador no puede dirigir el Ayuntamiento. No marco plazos, pero si la próxima comparecencia se hace en el registro general del Ayuntamiento de Granada, blanco y en botella", ha avisado mientras ha aseverado que Salvador "no va a ser alcalde en la segunda parte del mandato" y que solo apoyará a un candidato del PP "si ese nombre es el de una persona seria, honesta, amiga y que represente los valores del partido", si no, "no lo haré".

En una rueda de prensa multitudinaria, Pérez ha anunciado, además, su baja del PP después de 35 años porque, ha dicho, no quiere ser "cómplice" de la situación. No obstante, mantendrá su acta de concejal en el Consistorio capitalino pasando al grupo de No Adscritos, ya que lo contrario "sería prostituir las elecciones", y ha destacado que a todos los plenos llevará una iniciativa para que se "retrate quien se quiera retratar", la primera de ellas la conexión con la Alhambra y la ciudad que "no se ha hecho".

"Es una decisión dura, complicada y difícil, pero por encima están la dignidad y los principios. No estoy donde no me quieren y, si no me quieren, estoy sobrando", ha recalcado al tiempo que ha reconocido haber recibido un trato "humillante, vejatorio y, en algunos momentos, inhumano" por parte de su propio partido, así como que confió en "compañeros" que lo "engañaron".

Sebastián Pérez, que ha comparecido en solitario en el mismo hotel donde se acordó la investidura de Luis Salvador y con el lema de su campaña a las Municipales de fondo, se ha apoyado en declaraciones del entonces dirigente de Cs Fran Hervías; la diputada nacional de Vox por Granada, Macarena Olona; el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Manuel Olivares; y la secretaria general del PP-A, Loles López para reiterar que se pactó una alternancia en la Alcaldía.

"Pido perdón a los granadinos, no me imaginaba que mi partido fuera capaz de hacer esto", ha asegurado Pérez, quien ha subrayado que estrechó su mano con la del actual alcalde para cerrar el compromiso del '2+2', y que fue después de la investidura cuando se produjo un "cúmulo de despropósitos inauditos que nadie entiende y tuvimos que explicar". "Esta situación no la ha generado Sebastián Pérez. A mi presidente nacional le digo que espero tenga más responsabilidad que el regional y el de Málaga, que son quienes han puesto al actual alcalde. No quiero poner a Cuenca de alcalde, pero eso no depende de mí", ha manifestado.

"Este PP, no es mi PP"

El concejal, que ha explicado cómo se sucedieron los hechos para investir regidor municipal a Salvador, ha cargado así contra las direcciones del regional y el nacional y en varias ocasiones ha recalcado que "este PP, no es mi PP", recordando la figura de Mariano Rajoy. "Este PP -ha continuado- y su dirección, en estas circunstancias, sigue pensando que así tienen que ser las cosas, pero hay algo que no pueden quitarme y es que Granada sí quiso que Sebastián Pérez fuese su alcalde. El discurso con Murcia es el contrario del que han aplicado en Granada", ha indicado.

Pérez ha aclarado que no ha estado en determinados actos porque se le ha "prohibido". "Cómo es posible que a un presidente provincial se le dé la orden de que Sebastián Pérez no puede asistir a reuniones de estrategia de partido del equipo de gobierno; cómo se me puede prohibir estar en la rueda de prensa del primer año de gestión, aunque también es verdad que casi me hicieron un favor. Cuando han venido el presidente regional o nacional, se me ha dicho que no esté. Los 16 años que he presidido el PP no cuentan. Qué he hecho yo para esto", se ha preguntado.

El edil, a partir de ahora en el grupo de No Adscritos, ha incidido en el "linchamiento político" que ha sufrido y que ha sido "vetado por este PP" para ser alcalde de la ciudad "sin la más mínima explicación".

Así las cosas, después de un año y medio de silencio, Sebastián Pérez ha vuelto a hablar, aunque todo apunta a que no será la última vez que lo haga en las próximas semanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180242