sábado 5 diciembre
La Capital  |   | E.P.

Sebastián Pérez tendrá una retribución parcial al 75% como concejal raso

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha dictado un decreto en el que acepta formalmente la renuncia del concejal

Sebastián Pérez y Luis Salvador, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha dictado un decreto en el que acepta formalmente la renuncia del concejal popular Sebastián Pérez a la dedicación exclusiva y le asigna el régimen de retribución parcial al porcentaje del 75%.

El edicto, pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se refiere a la presentación por Pérez, el pasado 30 de octubre, de un escrito en Secretaría General "renunciando al régimen de retribuciones en su modalidad de dedicación exclusiva".

"Posteriormente y con fecha 5 de noviembre", el edil "solicita su pasa al régimen de dedicación parcial en porcentaje del 75 por ciento", detalla el edicto, de 9 de noviembre, y que se remite al artículo 75.5 de Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, así como al acuerdo sobre régimen de retribuciones de corporativos, adoptado en el Pleno extraordinario de 19 de Julio de 2019 del Ayuntamiento de Granada.

Para su decreto, el alcalde ha tomado en cuenta igualmente el informe de la Intervención del Ayuntamiento, de fecha 6 de noviembre, que manifiesta que "no existe inconveniente desde el punto de vista presupuestario".

Renglón seguido, resuelve aceptar la renuncia de quien fue, hasta este pasado octubre, su primer teniente de alcalde -en virtud del acuerdo de investidura para el gobierno de PP y Cs en el inicio del mandato municipal- "al régimen de retribuciones, en la modalidad de dedicación exclusiva".

Se dará conocimiento al Pleno

Le asigna "el régimen de retribución parcial al porcentaje del 75%, de conformidad con lo previsto en el apartado 2 del citado acuerdo plenario de 19 de julio de 2020, con efectos del día 1 de noviembre".

Este decreto, del que se dará conocimiento al Pleno, será publicado en el BOP, finaliza el edicto, firmado por el secretario general, Ildefonso Cobo, y publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento.

El expresidente provincial del PP, Sebastián Pérez, quien también fue anteriormente presidente de la Diputación de Granada y senador por su partido, renunció el viernes 30 de octubre a sus cargos dentro del equipo de gobierno local alegando que había sido "cuestionado y suplantado de manera permanente" en sus competencias y no quería "sostener esta situación injusta y arbitraria ni un minuto más", si bien anunció que mantendrá su acta de edil.

Actualmente, los grupos de PSOE, partido mayoritario en el Ayuntamiento tras las elecciones de 2019 con diez ediles, y de Podemos-IU suman 13 de los 27 concejales del Pleno municipal, por lo que necesitarían de un corporativo más para una hipotética nueva mayoría absoluta, alternativa a la de PP y Cs con Vox, que suman 14.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería