viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Sébastien Loeb, el reclamo del Rally de Tierra Ciudad de Granada

Se espera la participación de 60 equipos en esta prueba que tendrá lugar este viernes y sábado y que será uno de los acontecimientos deportivos "más importantes del año"

La sexta edición del Rally de Tierra de Granada ha sido presentado este miércoles. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La sexta edición del Rally de Tierra Ciudad de Granada, organizado por las escuderías granadinas ‘Sol y Nieve’ y ‘Granada 2001’, se celebra este viernes y sábado y de nuevo será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y para el Supercampeonato de España.

Esta edición contará con la presencia del nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb, que estará a los mandos de un Hyundai i20 oficial del Mundial.

Así, se espera la participación de 60 equipos, lo que convierte el Rally de Tierra Ciudad de Granada en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año. El parque de trabajo y las oficinas de la carrera se situarán en el Paseo Rector Antonio Gallego Morell del barrio de La Chana.

En las inmediación del gimnasio We se celebrará, a las 18.45 horas del viernes, un tramo espectáculo no cronometrado al que podrán asistir todos los granadinos.

Igualmente, a las 16.15 horas, se realizará en Dehesas Viejas las pruebas sin cronometrar y las de clasificación para determinar el orden de salida. Tras el espectáculo de La Chana del viernes, se hará la ceremonia de salida a partir de las 20.45 horas en la Plaza del Humilladero.

Ya el sábado, a las 09.30 horas, se disputarán los tramos puntuables. El Rally finalizará a las 21.00 en la Plaza del Humilladero.

Según el alcalde de Granada, Luis Salvador, "la ciudad se va a convertir en la capital de España del automovilismo con la presencia de Loeb, lo que otorgará a la prueba una repercusión internacional muy importante. Nos sentimos muy orgullosos con todos los trabajos de coordinación que se han hecho para la celebración del Rally”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, José Antonio Rodríguez, ha recalcado que en estos días España ha conseguido el Mundial Junior con Jan Solans y el Europeo de rally con Efrén Llarena”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147016