martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Secuestran a un vecino de La Zubia y lo amenazan de muerte para saldar una deuda de 3.000 euros

Tres hombres y una mujer de Santa Fe han sido detenidos como presuntos autores de un delito de retención ilegal, robo con violencia e intimidación, así como por la sustracción del vehículo de la víctima

Los agentes encontraron la pistola y el machete con el que supuestamente habían amenazado al denunciante el día anterior. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en una actuación en la que han participado de manera coordinada agentes de las Áreas de Investigación de La Zubia y Maracena, ha detenido en Santa Fe a tres hombres y a una mujer, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de detención ilegal, otro delito de robo con violencia e intimidación y otro de robo de vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los arrestados, conocidos narcotraficantes de esa localidad, pretendían obligar a la víctima a saldar una deuda de 3.000 euros.

El pasado 8 de febrero, la víctima acudió al puesto de la Guardia Civil de La Zubia a denunciar que el día anterior lo habían mantenido secuestrado en Santa Fe y hasta que consiguió escapar, lo habían amenazado con una pistola y un machete; le habían golpeado y amenazado de muerte a él y a su familia para que pagase una deuda de 3.000 euros; y le habían obligado a que llamase a su mujer para que colaborase con sus secuestradores y les entregase el dinero que tuvieran en su casa.

Tres de los detenidos se dirigieron al domicilio de la víctima en La Zubia en el coche de esta, mientras el cuarto se quedaba vigilándola. La mujer les abrió la puerta por miedo a que le hicieran daño a su marido y, una vez dentro, se apoderaron de una televisión, dinero y joyas, y al marcharse se  llevaron también el vehículo de la víctima y le advirtieron que se lo devolverían cuando pagase su deuda.

Tras la denuncia la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda del denunciante y éste se puso en contacto con sus secuestradores para decirles que pagaría la deuda y para que le devolvieran su coche.

En el momento en el que dos de los secuestradores, un hombre y una mujer, aparecieron en la vivienda con el coche de la víctima, la Guardia Civil los detuvo y recuperó el vehículo.

Dentro del coche los agentes encontraron la pistola y el machete con el que supuestamente habían amenazado al denunciante el día anterior.

La detención de los otros dos individuos se produjo la primera el 11 de febrero, y la segunda y última el pasado viernes 22 de marzo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134169