viernes 19 abril
EDUCACIÓN  |   |

Secundaria arranca para 100.000 granadinos, en el Área Metropolitana en 31 centros

Educación ha realizado trabajos en cuatro institutos del 'Cinturón', en donde en Chauchina y Santa Fe amplían su oferta educativa

En las aulas está todo preparado para el arranque del curso en Secundaria. Foto: Álex Cámara

En las aulas está todo preparado para el arranque del curso en Secundaria. Foto: Álex Cámara

Los centros que arrancan en el Área Metropolitana
Albolote - I.E.S. Aricel
Alfacar - I.E.S. Al-Fakar
Alhendín - I.E.S. Alhendín
Armilla - I.E.S. Alba Longa - I.E.S. Luis Bueno Crespo
Atarfe - I.E.S. Ilíberis - I.E.S. Vega de Atarfe - S.E.P. Mariana Pineda
Chauchina - I.E.S. Arjé - S.E.P. Chauchina
Churriana de la Vega - I.E.S. Federico García Lorca - S.E.P. La Vega
Cijuela - S.E.P. Cijuela
Cúllar Vega - I.E.S. Arabueila
Fuente Vaqueros - I.E.S. Fernando de los Ríos - S.E.P. Fuente Vaqueros
Las Gabias - I.E.S. Montevives - S.E.P. Francisco Alba
Huétor Vega - I.E.S. Los Neveros
La Zubia - I.E.S. Laurel de la Reina - I.E.S. Trevenque
Maracena - I.E.S Manuel de Falla - S.E.P Pablo Freire
Ogíjares - I.E.S Blas Infante - S.E.P. Vegas Altas (Dílar y Otura)
Otura - I.E.S. Escultor Sánchez Mesa
Peligros - I.E.S. Clara Campoamor
Pinos Puente - I.E.S. Cerro de los Infantes
Pulianas - I.E.S. Bulyana
Santa Fe - I.E.S. Hispanidad - I.E.S. Jiménez de Quesada

Más de 100.000 jóvenes de la provincia de Granada arrancan este jueves las clases en el ciclo de Secundaria y Bachillerato, de los cuales una amplia mayoría se va a incorporar a los 31 centros de esta fase que se ubican en el Área Metropolitana granadina y con la duda de qué ocurrirá en las reválidas de Cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato para la obtención del título.

En concreto, a Educación Secundaria Obligatoria se incorporan un total de 40.631 alumnos, mientras que a Bachillerato lo harán 14.267 jóvenes. Además, a ellos hay que añadir los inscritos en Formación Profesional (16.154), Educación Permanente (23.208) y Enseñanzas de Régimen Especial (12.728).

Cabe recordar las enseñanzas no universitarias desde Secundaria suponen en Granada más del 50% del total de alumnos que han comenzado las clases, con un total de 106.988 de los 203.620 escolares que han iniciado el curso este año, cifra que se ha reducido en unos 4.000 jóvenes menos respecto al año pasado.

Todos este alumnado se incorpora a los diversos institutos que existen en la provincia, de los que 31 de ellos se distribuyen entre 20 municipios del Área Metropolitana de Granada, la mitad de ellos con dos espacios dedicados a estas enseñanzas, aunque en el caso de Atarfe hay tres.

Precisamente es en el IES Ilíberis de la localidad atarfeña donde Educación ha realizado trabajos de mejora de instalaciones, invirtiendo parte de los 17 millones de euros que ha dedicado a obras en la provincia. A este hay que añadir también las actuaciones en el IES Montevives de Las Gabias; en el IES Clara Campoamor de Peligros y en el IES Manuel de Falla de Maracena.

Del mismo modo, hace poco menos de un mes comenzaron las obras de ampliación en el IES Arabueila de Cúllar Vega, que ganará en aulas dentro de unos meses.

Por último, el de Chauchina es uno de los centros que se suma al bilingüismo en ESO; mientras que uno de los centros de Santa Fe añade oferta de Bachillerato.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76112