viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

'Sed de mal' cierra el repaso a los clásicos del cine negro estadounidense de Aula Cine de Caja Granada

Se proyecta este martes, a partir de las 19.00 horas, y habrá entrada gratuita hasta cubrir el aforo de la sala

Este martes, a las 19.00 horas, en versión original subtitulada y con entrada gratuita hasta cubrir el aforo de la sala, se proyectará “Sed de mal”, de Orson Welles, interpretada por el propio Welles y por Charlton Heston, Janet Leigh y Marlene Dietrich, dentro del ciclo “Noir” de Aula Cine CajaGranada. Con esta cinta termina el repaso realizado a algunos clásicos del cine negro estadounidense.

En esta ocasión, la película es de 1958 y, con ella, Orson Welles certifica la defunción del cine negro clásico norteamericano. Al menos, tal y como se concibió en los años 40 y 50. Se trata de una película que resume y compendia buena parte de los clichés del cine negro. Una obra maestra imposible de superar y que obligó a los cineastas de los años 60 en adelante a replantearse el género y a conducirlo por otros caminos.

Destaca el mítico plano secuencia con el que se abre la película, un prodigio técnico que resulta una gozada para los ojos. Y, junto a las interpretaciones, es destacable también la inolvidable banda sonora de Henry Mancini. "Un broche de oro para un ciclo extraordinario", según informa CajaGranada en una nota de prensa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34249