sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Seguimiento del 100% en la huelga en el Hotel San Antón

La plantilla exige que les paguen los salarios que les adeudan: parte de la nómina de julio y las nóminas íntegras de agosto y septiembre

Los retrasos en los pagos han sido habituales, con una media de entre mes y medio y dos meses. Foto: aG.

Los retrasos en los pagos han sido habituales, con una media de entre mes y medio y dos meses. Foto: aG.

La totalidad de la plantilla del Hotel San Antón está secundando el paro convocado por los Sindicatos, debido a que se adeudan a la plantilla parte de la nómina de julio y las nóminas íntegras de agosto y septiembre, a pesar de que se trata de un hotel donde la ocupación media es de un 70%, con picos del 100% en temporada alta y con unas excelentes previsiones hasta finales de 2014. Además, la plantilla accedió a un descuento en sus salarios del 5,5% y a la pérdida de ocho días de vacaciones. Los retrasos en los pagos han sido habituales, con una media de entre mes y medio y dos meses de retraso, con el consiguiente perjuicio a las economías domésticas de estos trabajadores.

José Antonio Montero, delegado sindical de UGT en el Hotel San Antón, ha recordado que la dirección de la cadena de hoteles Vita Hoteliers, a la que pertenece el San Antón, ni siquiera se presentó al SERCLA previo a esta convocatoria de huelga, demostrando así su desprecio a los trabajadores  de la empresa. A juicio del representante de UGT,  "los dueños tienen ya una hoja de ruta marcada, en la que se pretenden despidos colectivos, que los trabajadores renuncien a su  antigüedad, e incluso el cierre".

Por su parte, Miguel Arroyo, delegado de CCOO en el Hotel recuerda también otras reivindicaciones de la plantilla del Hotel San Antón, como que se  aclare cuál es la empresa responsable de la gestión de este hotel después de la fusión en los últimos años de varias empresas,  y saber qué ocurre con las tres nóminas que se les adeuda a las camareras de piso; una deuda que generó la empresa Hottelia, y que tras dejar de hacerse cargo del servicio de limpieza del hotel, debería ser asumida por la empresa matriz que produjo la subrogación, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19455