viernes 29 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

Seguir la misma senda y corroborar la mejora

El Granada CF quiere sumar su segunda victoria consecutiva frente a un Málaga colista y sumido en una inestabilidad institucional

Fran Rico volverá a ser titular en La Rosaleda. Foto: Álex Cámara

Fran Rico volverá a ser titular en La Rosaleda. Foto: Álex Cámara

El Granada CF de José Ramón Sandoval se presenta este sábado en el estadio de La Rosaleda (20.30 horas) con la intención de continuar con la misma senda que le lleve a un nueva victoria que le permita corroborar su mejoría. Los rojiblancos buscan encadenar su segundo triunfo consecutivo para ganar confianza y mantenerse fuera de los puestos de descenso, que ya abandonaron la semana pasada. Enfrente tendrán a un Málaga CF que es colista de la clasificación, pero del que solo les separa un punto. El equipo de Javi Gracia ha encadenado tres derrotas seguidas y está también sumido en una inestabilidad institucional que espera que no haga mella en el equipo.

Sandoval tiene para este partido la importante baja del centrocampista Rubén Pérez, que no puede disputar el partido por sanción, ya que recibió frente al Athletic su quinta tarjeta amarilla. Tampoco estará por lesión el mediocentro Rene Krhin, que se pierde así su segundo partido consecutivo. Con estas dos ausencias, todo apunta a que el centrocampista del filial Uche será el que ocupe el pivote defensivo. El entrenador madrileño ha comentado que en Málaga no va a jugar diferente a como lo ha hecho hasta ahora y se prevé, por tanto, que continúe con el trivote en la medular.

Alineaciones probables
Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Juan Carlos, Tissone, Recio, Duda; Amrabat y Roque Santa Cruz.
Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Lombán, Biraghi; Uche, Javi Márquez, Fran Rico; Success, Rober y Peñaranda.
Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán)

En el resto de la alineación no se prevén muchos cambios con respecto a los futbolistas que actuaron frente al Athletic. Finalmente se han recuperado dos jugadores que se retiraron con molestias en el último partido: el lateral Miguel Lopes y el delantero Isaac Success. Sandoval también ha recuperado al delantero Youseff El Arabi, quien pudo entrenar ya el viernes, y aunque el míster ha señalado que "está para jugar los 90 minutos", parece que continuará con la apuesta del joven Adalberto Peñaranda en la delantera, ya que dejó muy buenas sensaciones en su debut la pasada jornada.

El conjunto rojiblanco tratará de romper su 'maldición' en La Rosaleda, donde no ha ganado ningún partido de Liga en Primera División, y aprovechar la delicada situación que atraviesa ahora el Málaga CF. El equipo blanquiazul, por su parte, afronta este encuentro como "una final" y tratará de demostrarle a su afición que desea abandonar el último puesto de la clasificación. Un resultado negativo podría provocar incluso la destitución de su técnico.

Sandoval no se fía de un Málaga 'herido' ya que solamente tiene un punto más que su equipo y que, aunque no destaca esta temporada en el aspecto goleador - solo ha marcado cinco goles- tiene futbolistas muy desequilibrantes arriba y una buena seguridad defensiva. De hecho, los blanquiazules solo han recibido 11 goles en 13 jornadas. El equipo de Javi Gracia se ha concentrado esta semana en Benahavís para hacer piña y salir a por todas en el partido.

El Granada CF no estará solo

La Rosaleda presentará un lleno absoluto en este duelo andaluz, en el que el Granada CF no se sentirá solo. Los rojiblancos estarán arropados por su afición en una parte de la grada ya que se desplazarán hasta Málaga varios centenares de aficionados granadinistas. Estos esperan disfrutar de un buen partido de su equipo lejos de casa, como lo ha hecho hasta ahora, a excepción del encuentro en Vallecas, y volver a Granada con una sonrisa tras un triunfo que reforzaría mucho a la plantilla del Granada CF.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54057