viernes 19 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Segunda noche de disturbios en Granada

Una manifestación deriva en incidentes de nuevo en el Centro de Granada · Al menos dos personas fueron detenida por los altercados, que dejaron casi una decena de contenedores quemados

Granada ha vivido en la noche de este sábado su segunda jornada de disturbios en una misma semana después de que una manifestación convocada contra la "represión policial" a raíz de los sucesos de Linares haya desencadenado de nuevo en incidentes en las calles del Centro de la capital.

La protesta había sido convocada en Plaza Nueva hacia las 19.00 horas, punto en el que se habían dado cita alrededor de 500 personas para protestar por los hechos acontecidos en la localidad jiennense.

Poco después del inicio de la protesta, uno de los concentrados lanzó una botella a la Policía, lo que aumentó la tensión en la zona e hizo que los agentes se proveyeran de material antidisturbios. Con posterioridad, hacia las 19.30 horas, se registró un incendio en un contenedor subterráneo cuyas llamas fueron extinguidas por los Bomberos.

La concentración derivó poco después en una manifestación sin recorrido comunicado, que se dirigió hacia Reyes Católicos y Recogidas hasta que tomó la calle Pedro Antonio de Alarcón, con una fuerte presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de sus unidades UPR y UIP.

Algunas de las imágenes de los incidentes. Fotos: Álex Cámara

Cargas policiales

Fue a la altura de la calle Músico Vicente Zarzo donde la tensión con los agentes desencadenó en la primera carga policial de la noche, quedando completamente dispersa la manifestación hacia el Barrio de la Magdalena en su mayoría.

A partir de ahí se reprodujeron las carreras en este punto entre manifestantes y agentes de la Policía, que llegaron a detener al menos a dos personas y a identificar a otras cinco, dos de ellos junto a Trinidad y a tres jóvenes junto a Puerta Real.

Los agentes contaron también con la participación de integrantes del grupo Dauro de la Policía Local de Granada, también provistos de material antidisturbios.

Como consecuencia de los disturbios volvió a producirse el movimiento de contenedores sobre la vía pública y también la quema de estos elementos de mobiliario urbano, cifrados por el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, en hasta siete.

Granada vivió su segunda noche de altercados y desórdenes en unas calles que previamente habían estado a rebosar en el primer fin de semana en que la ciudad ha abierto perimetralmente.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Marisa dice:

    Que vergüenza de gentuza, parásitos de la sociedad, y con esa manifestación a nadie le importa que haya otro contagio de covi?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174091