jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Segundo arresto por un robo a punta de pistola en una vivienda de Chauchina

Los detenidos amenazaron con el arma a un menor de edad para que el resto de los moradores estuvieran quietos y poder registrar la casa

La Guardia Civil, en el marco de la operación Jansen, ha detenido a un joven senegalés de 26 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia con arma de fuego y de un delito de allanamiento de morada en un domicilio de Chauchina.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, este hombre, junto con otro de nacionalidad marroquí que ya fue detenido por la Guardia Civil el pasado día 10 de junio, irrumpieron armados en una vivienda de la localidad metropolitana para robar.

La noche del 23 de marzo dentro de la casa había siete personas, entre ellos dos menores, y, según la denunciante, la puerta de la calle estaba abierta porque los niños estaban entrando y saliendo continuamente. Un hombre de color armado con una pistola aprovechó esa circunstancia para irrumpir en la vivienda y apuntar a uno de los menores, a la vez que les gritaba al resto que no se moviera nadie. Justo detrás entraron otros hombres que registraron la vivienda y se apoderaron de 400 euros que había en una hucha y de dos anillos de oro.

Los agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe inspeccionaron la vivienda e interrogaron a las víctimas. Así averiguaron que los ladrones habían huido en una furgoneta de color azul cuya matrícula habían apuntado.

Los investigadores han averiguado que se trata de una banda de atracadores que utiliza dicho vehículo para robar y han conseguido identificar a los dos primeros, a los que han localizado y detenido al primero en la localidad de Atarfe y al segundo en un barrio de la zona Norte de Granada.

Ambos han sido identificados por las víctimas en un reconocimiento fotográfico. La Guardia Civil continúa investigando el robo y espera detener al resto de la banda próximamente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182159