miércoles 24 abril
ASCENSO GRANADA CF A PRIMERA   |   |

Segundo ascenso a Primera por la vía rápida en la historia del Granada CF

El equipo granadino solo ha estado una temporada en Segunda División, algo que solo ocurrió una vez desde 1931

Los jugadores del Granada CF celebran el segundo tanto, anotado por Bryan Zaragoza. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha conseguido el segundo ascenso de su historia por la vía rápida, es decir, tras pasar solo una temporada en Segunda División tras caer desde la máxima categoría.

El equipo rojiblanco descendió el 29 de mayo de 2022 a Segunda después de ser incapaz de ganar su partido al Espanyol, en el que llegó a fallar un penalti, y los triunfos del Mallorca y el Cádiz.

Sin embargo, solo un año después el Granada CF ha conseguido subir de forma directa, una situación compleja a la que no suelen llegar todos los equipos que bajan desde la máxima categoría.

El ascenso del equipo granadino a Primera División sigue los pasos del alcanzado en la temporada 67/68, en la que los rojiblancos solo pasaron un año en Segunda tras bajar la temporada 66/67. De hecho, entonces los granadinistas acabaron campeones de Liga.

El resto de ascensos tuvo que esperar varias temporadas para volver a la élite, después del primer descenso en la 44/45.

Entonces, el equipo rojiblanco permaneció en la Segunda División durante 12 temporadas consecutivas, hasta la campaña 56/57, cuando subió como campeón de Segunda.

El Granada CF volvió a descender en la temporada 60/61 y tardó cinco campañas en ascender de nuevo. Además de ese ascenso express de la 67/68, el Granada volvió a bajar en la 75/76 para abrir el periodo más largo sin jugar en la élite.

Entonces el Granada CF estuvo 35 años sin regresar a Primera División, algo que consiguió en la campaña 2010/2011.

Por último, el Granada CF descendió en la campaña 16/17 para estar dos temporadas en la división de plata, antes de volver a la élite en la temporada 18/19.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229910