jueves 28 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Segundo domingo comercial de Granada tranquilo y sin aglomeraciones

Las tiendas pueden abrir hasta 16 festivos en todo el año · Al ser laborable tanto el viernes 7 como este sábado, las compras se han distribuido en los días

Al contrario que en otras jornadas, la rotonda del Centro Comercial Nevada apenas tenía tráfico. Foto: Álex Cámara

Jornada tranquila y sin agobios. Ni el Centro de Granada ni las grandes zonas comerciales de la ciudad o el Área Metropolitana han vivido este domingo comercial 9 de enero con gran afluencia a las tiendas, abiertas por segunda vez en lo que va de año en el último día de la semana.

Los comercios pueden abrir hasta 16 fechas consideradas como jornadas festivas, siendo una de ellas el pasado 2 de enero y otra la de este domingo, el primero posterior a Reyes y ya con las rebajas instauradas en la mayoría de establecimientos.

Si bien, ni en los aparcamientos de los centros comerciales como Nevada, Granaita o Serrallo ni en el Centro de la ciudad se ha notado una gran afluencia de personas en busca de descambios de algún regalo de los Reyes Magos o de compras de rebajas.

Sí se notó algo más la afluencia de clientes el sábado, aunque como uno más, por lo que unido a que el día 7 fue laborable justo después de Reyes ha aminorado la presencia de personas en este segundo domingo comercial del año.

El Centro de la ciudad tampoco notó que era domingo comercial. Foto: Álex Cámara

Jornadas festivas

Cabe recordar que el Consejo Andaluz de Comercio posibilita hasta 16 jornadas festivas en la que las tiendas y establecimientos pueden abrir durante 2022, siendo las dos primeras el 2 y el 9 de enero.

La próxima ya no será hasta el domingo 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía que este año caerá en lunes en la Comunidad autónoma.

Es a final de año cuando más se intensifican las jornadas en las que se pueden abrir los domingos en Granada, fruto de lo que en este año abrirán tres de los cinco domingos de diciembre y uno de noviembre.

Las grandes superficies tuvieron una jornada normal. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194791