viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Segundo triunfo seguido para el Covirán Granada

Manu Rodríguez fue el máximo anotador de los rojinegros con 14 puntos

Un triple de Alejandro Bortolussi, otro de Germán Martínez y una canasta de David Iriarte elevaron la diferencia hasta el 39-56. Foto: Coviran Granada

Triunfo del Coviran Granada, el segundo de forma consecutiva, ante el Real Murcia Baloncesto, al que se impuso por un convincente 68-80. El equipo de Pablo Pin firmó un gran partido apoyado en un espectacular segundo cuarto en el que el parcial fue de 11-26. Los visitantes aprovecharon su dominio del rebote para disfrutar en ataque.

Manu Rodríguez fue el máximo anotador de los rojinegros con 14 puntos, aunque todos los jugadores del Coviran Granada sumaron 4 o más puntos y acabaron con valoración positiva en la que fue una victoria de equipo.

El granadino estuvo bien secundado en la anotación por Thomas Bropleh, que acabó con 11 puntos, y Alex Murphy. El finlandés anotó 12 puntos en 13 minutos. Uno de los que destacó también especialmente fue Gonzalo Bressan. El pívot completó una gran actuación con 4 puntos, 4 rebotes y algún que otro tapón.

Salió titubeante en el lanzamiento el Coviran Granada al parqué del Príncipe de Asturias y el Real Murcia Baloncesto lo aprovechó para firmar un parcial de 5-0. El equipo de Pablo Pin reaccionó a lo grande de la mano de un Thomas Bropleh que logró los primeros 7 puntos de su equipo (10-7). Tras el desacierto de los primeros compases del encuentro se pasó al estallido anotador en ambos equipos.

Diego Kapelan fue el protagonista de los locales con dos triples seguidos, mientras que Alex Murphy, que no acusó el hecho de haber llegado ayer por la noche de Georgia, respondió con 8 puntos de forma consecutiva. Una canasta de Gonzalo Bressan puso a los nazaríes 1 punto por encima de su rival al final del acto inicial al aprovechar un rebote en ataque (19-20).

Jaron Martin le devolvió el mando del partido al Real Murcia Baloncesto, pero el Coviran Granada encontró el ritmo tanto en ataque como en defensa y firmó un parcial de 0-11 gracias a su gran nivel defensivo y al acierto de Manu Rodríguez, Germán Martínez, Joan Pardina y Lluís Costa.

Los locales reaccionaron de la mano de Álex Hernández, pero su bajo porcentaje en tiros libres (3 de 12 al descanso) le impidió acercarse en el marcador. El equipo de Pablo Pin se mostró firme sobre el parqué y un palmeo sobre la bocina de Joan Pardina se unió a 5 puntos de Manu Rodríguez para llegar a la estadía con el resultado de 30-46.

Paso por vestuarios

Regresó mejor el Real Murcia Baloncesto del vestuario y lo aprovechó para recortar diferencias. Solarin, Robinson y Hernández protagonizaron un parcial de 6-0 tras la canasta inicial de Thomas Bropleh.

Un triple de Alejandro Bortolussi, otro de Germán Martínez y una canasta de David Iriarte elevaron la diferencia hasta el 39-56. Dos bandejas idénticas de Álex Hernández obligaron al tiempo muerto de Pablo Pin, pero Manu Rodríguez anotó dos tiros libres para cerrar el tercer cuarto con el resultado de 47-62.

Manu Rodríguez y Christian Díaz pusieron la máxima diferencia del partido hasta el momento al inicio del último acto (47-66). El Real Murcia Baloncesto reaccionó gracias al acierto de Diego Kapelan para acercarse tímidamente.

Los locales disfrutaron de varias oportunidades para reducir la diferencia, pero no las aprovecharon y David Iriarte puso más tierra de por medio antes de que Norris anotara 5 puntos seguidos cuando ya era demasiado tarde para los murcianos, que acabaron sucumbiendo ante el gran partido del Coviran Granada por 68-80.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174328