viernes 14 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Seis bomberos de Granada participan en un encuentro de equipos de rescate en Bélgica

Este cuerpo se reúne para competir en talleres centrados en las habilidades necesarias como socorristas en entornos peligrosos

La cita tiene como objetivo principal la convivencia, permitiendo que los equipos de rescate se reúnan e intercambien ideas técnicas. Foto: Ayto. de Granada

Seis bomberos de Granada participarán en la 'Grimpday 2024', un desafío internacional que reúne a equipos de rescate del mundo y que se celebrará en Bélgica esta próxima semana.

Los profesionales se reunirán en la localidad de Namur para competir en talleres centrados en las habilidades necesarias como socorristas en entornos peligrosos. Este evento fue creado en 2006 por miembros del departamento regional de bomberos de esta ciudad y es reconocido como una "gran referencia" en el ámbito de las operaciones de rescate en altura.

El concejal de Presidencia, Jorge Saavedra y la concejala de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation, Ana Agudo, han despedido al equipo de rescate granadino, que partirá este lunes hasta territorio belga. Además, le han deseado "suerte en esta aventura".

Según Saavedra "este evento épico promete una competencia emocionante, donde los rescatistas de cuerdas de élite del mundo demostrarán habilidades excepcionales en condiciones extremas".

La cita tiene como objetivo principal la convivencia, permitiendo que los equipos de rescate se reúnan e intercambien ideas técnicas, o de equipos, entre otras. La emulación saludable "es bienvenida" y, además, la filosofía del desafío para superarse a uno mismo para aumentar las habilidades y los niveles de seguridad también están presentes.

Este año participan equipos de 24 países distintos y la concejala de Protección Ciudadana ha explicado que es "importante" que los bomberos de Granada participen en estos eventos y "estén a la vanguardia de todas las técnicas y protocolos necesarios para cuando la situación lo requiera".

"El Ayuntamiento de Granada se siente orgulloso de contar con un cuerpo de bomberos con interés por aprender y mejorar profesionalmente para cuidar de los ciudadanos y ciudadanas de la mejor forma posible; enhorabuena a estos profesionales y gracias por participar y estar disponibles y dispuestos siempre cuando se les requiere", ha trasladado Aguado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259224