jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Seis conciertos gratuitos con artistas como Quini Almendros y Juan Pinilla en 'Música en los Monumentos'

El objetivo de este ciclo es que la ciudadanía se acerque a través de la música a los espacios patrimoniales de Granada

El programa Música en los Monumentos ofrecerá seis conciertos gratuitos durante los meses de noviembre y diciembre en espacios museísticos de la ciudad con artistas de la talla de Quini Almendros, Juan Pinilla, Héctor Eliel, Tashkiva o Ziri Abzaló.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, ha señalado durante la presentación que este programa se inició en 1997 para la difusión del patrimonio monumental a través de la programación musical, contribuyendo así a su visita por parte de públicos no habituales.

Para facilitar la asistencia de granadinos y visitantes se realiza fundamentalmente en las mañanas de los domingos o sábados a las 12.00 horas.

El delegado ha manifestado que el éxito alcanzado por este programa hizo que se mantuviese ininterrumpidamente hasta 2012, y la respuesta del público que acudía a los espectáculos resultaba casi sin excepción en un aforo completo del cien por cien.

El programa ha pretendido a lo largo de los años ofertar una programación musical variada y acorde a los recintos que acogieron los conciertos, recorriendo una gran variedad de estilos musicales, desde el flamenco a la música clásica pasando por el jazz y el folk".

Las actuaciones tendrán lugar en espacios como el Museo Arqueológico, el de Bellas Artes y Casa de los Tiros entre el 11 de noviembre y el 16 de diciembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125292