jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Seis cursos de Primaria en El Chaparral serán trasladados por las obras del nuevo colegio

La previsión es que los trabajos en el centro educativo arranquen en julio con el derribo de uno de los edificios principales del centro

Los trabajos en El Chaparral comenzarán en julio. Foto: Ayto. de Albolote

La concejala de El Chaparral y la concejala de Obras y Servicios han mantenido un encuentro con la directora del centro y técnicos de la Delegación de Educación y de la empresa constructora para coordinar los detalles del inicio de las obras del nuevo colegio de El Chaparral, que según todas las previsiones tendrá lugar durante el próximo mes de julio.

Durante la reunión, los técnicos y la empresa constructora informaron de la fase previa de las obras que es el derribo de una parte del viejo colegio que afectará a seis cursos de Primaria, que serán trasladados a dependencias municipales de la casa de la Cultura de El Chaparral y el Ayuntamiento del anejo alboloteño.

El derribo afectará a varias dependencias del colegio, como el gimnasio, pista deportiva, la biblioteca o el comedor y una parte del aulario y patios de recreo. También afectaría al Consultorio médico que será trasladado a las nuevas dependencias construidas por el Ayuntamiento en el antiguo club de jubilados de El Chaparral.

Una vez limpia esta parte de la parcela comenzará la construcción del nuevo colegio que se realizará, al menos, en dos fases. La primera de ella permitirá la construcción del edificio principal, que ocupará la parte derecha de la parcela, desde el patio central hasta el límite del colegio con la iglesia.

Posteriormente y una vez finalizada esta primera fase comenzaría una segunda en la otra parte de la parcela y donde se construirían las instalaciones deportivas y las zonas del recreo. La construcción total durará entre catorce y quince meses desde el inicio de las obras y su coste rondará los tres millones de euros.

Durante dicha reunión de coordinación la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha manifestado que “a pesar del retaso ya sí que el nuevo colegio de El Chaparral es una realidad indiscutible. Por una parte estamos super contentos de que por fin empiecen las obras y por el trabajo que este equipo de Gobierno ha realizado durante estos últimos cuatro años para que esto fuese una realidad. Y por otra estamos un poco tristes porque nos hubiese gustado ver las obras iniciadas en este mandato".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140244