viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Seis debutantes y los que están por llegar

El técnico granadinista ya ha hecho que jueguen por primera vez en la Liga media docena de futbolistas, pero no supera al año con más estrenos desde el retorno

Eddy Silvestre es uno de los jugadores que aún se tiene que estrenar. Foto: Álex Cámara

Eddy Silvestre es uno de los jugadores que aún se tiene que estrenar. Foto: Álex Cámara

Aún no ha comenzado el rodaje definitivo del Granada CF y Joaquín Caparrós va trazando sus líneas maestras a seguir. Entre ellas está la de los estrenos de debutantes en Primera División, cifra que ya ha alcanzado los seis jugadores y que presumiblemente crecerá a lo largo de la presente campaña.

En la primera jornada, el técnico granadinista convirtió en realidad el sueño del macedonio Dimitrievski en la portería, los defensas franceses Babín y Sissoko, Héctor Yuste en el centro del campo y el punta Alfredo Ortuño. Todos ellos se estrenaron además con buen sabor de boca, pues el triunfo rojiblanco sirvió para sumar los tres puntos de la temporada.

El utrerano sorprendió en la segunda jornada liguera con otro estreno más. El nigeriano Isaac Success estuvo a la altura de las circunstancias con su entrada al terreno de juego para contribuir al empate del Granada CF.

Sin embargo, éstos no serán los únicos casos de jugadores que jugarán por vez primera en la denominada Liga de las Estrellas. Con los nuevos fichajes que se han producido estos días, el técnico rojiblanco tiene en cartera de dónde tirar.

Así, esperan su momento tres de los jugadores recientemente incorporados por la entidad granadinista como son Nounkeu, Luis Martins y Eddy Silvestre, que de debutar subirían la cifra a nueve a los que también podrían añadirse otros futbolistas del filial como Sulayman o Machis.

No obstante, la cifra aún se encuentra lejos del número de debutantes que el año del retorno a Primera puso en práctica Fabriciano López 'Fabri', año en el que al menos 15 jugadores se estrenaron en la máxima categoría.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15858