viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Seis detenidos acusados de robar 2.000 kilos de almendras en tres municipios granadinos

Los detenidos presuntamente han sustraído mil kilogramos en Chimeneas, 550 en Padul y 450 en Olivares

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a seis personas a las que se les ha imputado un delito por robo de 2.000 kilogramos de almendras en tres hurtos perpetrados en tres fincas de  Padul, Chimeneas y del anejo de Olivares de Moclín.

La primera actuación ha tenido lugar en Padul, donde la Guardia Civil ha detenido a dos mujeres y un hombre que fueron sorprendidos en una finca ubicada en el paraje de La Sultana y que habían sustraído 550 kilos de almendras, huyendo al ser descubiertos.

Finalmente, La patrulla de la Guardia Civil de Las Gabias y el equipo Roca de la Guardia Civil consiguieron detenerlos cuanto regresaron a la finca a recoger el coche y la furgoneta que habían abandonado en la huida.

Fueron dos vecinos de esta localidad a los que la Guardia Civil de Pinos Puente les imputa la sustracción de 450 kilos de almendras en una  finca situada en el paraje conocido como Fuente de la Higuera de  Olivares, en el término municipal de Moclín.

La tercera detención también ha sido la de un vecino de Íllora que fue  sorprendido en una finca situada en el paraje Loma de la Casilla del  término municipal de Chimeneas tras haber sustraído, presuntamente, 1.000 kilos de almendras.

En las dos primeras actuaciones, el cuerpo armado ha contado con la ayuda de los propietarios de las explotaciones agrícolas, ya que fueron ellos los que alertaron de la presencia de gente extraña por sus fincas y, en la tercera actuación ha sido un guarda rural el que ha facilitado información apara la identificación del presunto autor del hurto de las almendras.

Los detenidos, después de prestar declaración, fueron puestos en libertad.

Llamamiento a los operadores

Desde que la Guardia Civil puso en marcha el pasado día 1 de agosto un  plan especial para intentar evitar que se produzcan robos de almendra, ya  han realizadas trece detenciones o imputaciones por la sustracción de  este fruto del campo siendo fundamental contar con la colaboración de los propios agricultores para evitar que estos robos se produzcan y para poder detener a los  presuntos ladrones.

La Guardia Civil insiste en las reuniones que se están  manteniendo durante estos días con los agricultores de la provincia, que  se llame al teléfono de auxilio inmediato, el 062, e informe de cualquier  vehículo sospechoso que merodee por las explotaciones agrícolas.

Ha hecho un llamamiento, asimismo, a los operadores que comercializan  almendra para que se abstengan de adquirirla cuando resulte dudosa su  procedencia, para así evitar el fomento de estos hechos delictivos que causan tanto perjuicio a los agricultores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46786