viernes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Seis detenidos por hurtos de ropa y cosméticos en Granada y el Área Metropolitana

Se dividían en dos grupos y utilizaban un bolso apantallado y herramientas para desactivar las alarmas de las prendas de ropa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a cuatro mujeres y dos varones, de entre 28 y 52 años y de nacionalidad española, que acumulan numerosos antecedentes policiales y varias detenciones, como presuntos autores del hurto de prendas de vestir y productos cosméticos, valorados en más de 1.000 euros, habiendo afectado a seis establecimientos del centro de Granada y el Área Metropolitana.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los agentes, que ya tenían conocimiento de la ocurrencia de este tipo de delitos en los últimos días perpetrados en las principales tiendas de la zona Centro, se encontraban desarrollando un dispositivo para localizar y detener a los presuntos culpables.

Así, los seis actuaban en dos grupos de tres personas que se repartían los establecimientos de las principales calles comerciales, de tal forma que un grupo se encargaba de un lado de la calle y el otro de la acera opuesta, actuando independientemente, pero manteniendo el contacto.

Las tiendas elegidas fueron cuatro tiendas de moda juvenil, un centro comercial especializado en artículos deportivos y una tienda de productos de belleza. En Pulianas, habrían actuado en el interior de una tienda de moda y en una gran superficie dedicada al deporte, mientras que en el centro de la capital las víctimas fueron tres tiendas de ropa y una de productos cosméticos. Del interior de las mismas sustrajeron pantalones vaqueros, leggins, camisetas, chándales, polos y 12 productos cosméticos.

El 'modus operandi' utilizado consistía en hacerse pasar por simples clientes en un día de compras, accediendo de forma desapercibida en los comercios más concurridos. Una vez allí, procedían a escoger varias prendas que introducían en los probadores para proceder a desmontar, ya en su interior y lejos de los sistemas de videovigilancia, los dispositivos de alarma que portaban dichas prendas, utilizando herramientas diseñadas para tal fin. Tras esta maniobra, procedían a introducir las prendas desprotegidas en un bolso apantallado, que ya portaban desde el principio, abandonando el establecimiento con una apariencia de normalidad absoluta.

Los agentes observaron cómo, en un momento dado, los dos grupos se reunían en la puerta de un céntrico aparcamiento cercano a las tiendas elegidas de la zona centro. Una vez allí, se dirigieron hasta dos vehículos, propiedad de dos de las ahora detenidas, en cuyo interior se encontraron con un bolso apantallado, así como las prendas antes descritas con su etiquetado original intacto. Igualmente, en posesión de los detenidos, se incautaron dos herramientas de inutilización de los sistemas de alarmas colocados en las prendas de ropa.

Finalmente, todas las prendas y cosméticos recuperados, valorados en más de 1.000 euros fueron devueltos a los responsables de las tiendas que habían sido objeto de hurto, presuntamente por parte de este grupo de personas. Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería