miércoles 24 abril
SUCESOS  |   |

Seis detenidos tras descubrir siete plantaciones de marihuana a gran escala en dos viviendas de Granada

La Policía Nacional ha intervenido cerca de 750 plantas en ambos domicilios

La Policía Nacional ha inspeccionado dos viviendas constituidas como centros de producción de marihuana a gran escala con cerca de 750 plantas de cannabis intervenidas. Foto: Policía Nacional

Seis personas han resultado detenidas en una operación antidroga en la zona Norte de Granada capital. En el operativo se han intervenido cerca de 750 plantas de marihuana distribuidas en dos domicilios, ambos con enganches ilegales al suministro eléctrico, en los que hallaron siete plantaciones a gran escala.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa, solo uno de los seis detenidos contaba con antecedentes policiales previos. Ahora, han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Durante el transcurso del primer operativo, los agentes registraron un inmueble con habitaciones distribuidas a partir de un patio central. En la primera de ellas se localizó una plantación, totalmente equipada con sistemas de iluminación, ventilación y extracción, en la que se contabilizaron más de cien plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

Atravesando el mencionado patio encontraron dos habitaciones más, igualmente habilitadas para favorecer el crecimiento vegetativo de esta especie de forma artificial. En la primera de ellas los agentes se incautaron de 130 plantas de marihuana y en la segunda de 250, todas en avanzado estado de floración. En esta operación fueron detenidas cuatro personas, tres varones y una mujer de entre 28 y 52 años, todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales previos.

Mientras registraban el primer domicilio, los policías que se encontraban en la vía pública localizaron a un hombre que pretendía huir del lugar y que presentaba las manos manchadas de restos de poda procedentes de plantas de marihuana. Dicha persona manifestó que se encontraba atendiendo varias plantaciones ubicadas en la vivienda desde la que había salido corriendo tras asustarse por la presencia policial.

Tras identificarle, los agentes comprobaron que tenía 35 años y numerosos antecedentes policiales. En este nuevo registro los policías detuvieron, además, a la moradora del inmueble, una mujer de 22 años. En el interior del domicilio se localizaron otras cuatro plantaciones, las cuales albergaban más de 260 plantas de marihuana. La autoridad judicial ya ha sido informada del resultado de las investigaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179806