jueves 5 diciembre
SUCESOS  |   | E.P.

Seis jóvenes denuncian en Granada a un profesor de teatro por presuntos abusos sexuales

Lo hechos se habrían producido entre 2004 y 2019, cuando recibían clases del director de esta academia, teniendo ellas en ese momento entre 14 y 21 años

Seis jóvenes han denunciado ante un Juzgado de Granada a un profesor de teatro por presuntos abusos sexuales cometidos entre 2004 y 2019, cuando eran sus alumnas y siendo algunas de ellas menores de edad, según han confirmado fuentes del caso.

La denuncia ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, que ha abierto diligencias por este asunto. Hasta el momento no se ha citado a nadie como investigado y el hombre ahora mismo sólo consta como denunciado, según han precisado desde el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

De acuerdo al relato de estas jóvenes, los presuntos abusos se habrían producido entre 2004 y 2019, cuando recibían clases del profesor y director de esta academia situada en la capital granadina, teniendo ellas en ese momento entre 14 y 21 años, según el caso.

Su abogada, María Martos Chica, del despacho Aránguez Abogados, ha relatado que en aquella época cada una de las denunciantes pensaba que el suyo era "un caso aislado" y "no se conocían". Presuntamente "usaba su rol de profesor" para generar momentos de intimidad con ellas, como llevarlas a casa después de clase o invitarlas a un café para, una vez ganada su confianza, presuntamente cometer tocamientos y "otras actividades de índole sexual no consentidas".

Al "destaparse" que podía haber otros casos, estas jóvenes contactaron unas con otras tomando conciencia de que se trataba de "hechos muy similares" a pesar del tiempo transcurrido entre los primeros presuntos abusos, cuando este docente tendría unos 25 años, y los últimos que han sido objeto de la denuncia allá por 2019, tal y como avanza El Salto Andalucía.

El alcance "emocional y psicológico" que ha tenido esa situación para las presuntas víctimas, el "saber que no eran las únicas" y el "miedo a que haya mantenido este comportamiento con otras jóvenes es lo que les ha animado a denunciar", según agrega la letrada, que está a la espera del momento procesal oportuno para solicitar la personación de sus representadas como acusación particular y la petición de las correspondientes diligencias de investigación, como la declaración como investigado del denunciado.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=272005