viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Seis jóvenes detenidos por destrozar mobiliario urbano en Pinos Puente

El Ayuntamiento denunció la quema de contenedores, la rotura de una pilastra en una plaza del pueblo y el rayado sistemático de coches

Uno de los contenedores quemados, hace solo unos días. Foto: Luis F. Ruiz

Uno de los contenedores quemados, hace solo unos días. Foto: Luis F. Ruiz

El trabajo coordinado de la Guardia Civil y la Policía Local de Pinos Puente ha conseguido poner a disposición judicial a seis jóvenes de esa localidad, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de daños en el mobiliario urbano y en la vía pública por actos vandálicos ocurridos entre los días 3 y 4 de junio.

Los jóvenes investigados presuntamente han roto la pilastra principal que sujeta la valla perimetral de la Plaza San Pascual y han quemado dos contenedores de basura en la calle Real de Pinos Puente, además de rayar de manera sistemática coches y persianas de establecimientos de esta calle, causando daños valorados en aproximadamente 5.000 euros.

Estos actos vandálicos generaron gran alarma social no solo entre los vecinos de la localidad, sino también del propio Ayuntamiento, que denunció los hechos el pasado día 6 de junio.

La Guardia Civil y la Policía Local ha coordinado sus pesquisas y se ha conseguido identificar a los presuntos responsables de estos actos vandálicos: seis jóvenes de la localidad de entre quince y dieciocho años de edad.

Los jóvenes han reconocido los hechos echándose la culpa unos a otros. Los mayores de edad han sido puestos a disposición judicial en calidad de investigados; mientras que los menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70748