jueves 18 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Seis millones de euros para ampliar las líneas de Educación Infantil y Primaria en Las Gabias

La localidad metropolitana es el municipio de Andalucía que más fondos ha recibido en esta línea de ayudas

La edil de Educación, Sandra Calderón, la diputada en el Parlamento, Concha Insúa, y el teniente de alcalde, José Antonio Rosales. Foto: Cs

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía destinará seis millones de euros a la ampliación de las líneas de Educación Infantil y Primaria en Las Gabias. Esta inversión convierte a la localidad metropolitana en la que más fondos procedentes del Plan de Infraestructuras Educativas para 2022 recibirá en toda la comunidad autónoma.

Así lo ha indicado la diputada de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Concha Insúa, que se ha reunido con el teniente de alcalde del municipio, José Antonio Rosales, y la edil de Educación, Sandra Calderón.

Insúa se ha referido a esta inversión como una "apuesta" que "es de justicia" después de lo que ha definido como "décadas de ninguneo" hacia Las Gabias.

El Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería que dirige Javier Imbroda se concreta en 22 actuaciones en Granada, con un presupuesto de 16,31 millones de euros, lo que supone un incremento de 5 millones con respecto al año pasado.

Inversión

Por su parte, la edil de la formación naranja en el Ayuntamiento de Las Gabias y responsable de Educación en el Consistorio, Sandra Calderón, ha destacado los “hitos” alcanzados en el municipio junto con el Gobierno de la Junta de Andalucía. Entre ellos ha destacado “el nuevo instituto, la caldera de Híjar o el comedor de la Ermita”.

“Estos grandes avances en los centros educativos se complementan con los que hemos realizado desde nuestra Concejalía, como el arreglo de baños del CEP Virgen de las Nieves o las actuaciones generales que hemos implementado en todos los centros educativos, como las mejoras en pistas deportivas, la pintura o la adecuación en zonas deterioradas y en los huertos escolares”, ha apuntado Calderón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195867