jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Seis municipios acogerán las pruebas del Circuito Provincial de Triatlón

Además, también se ha dado a conocer el calendario del Circuito de Travesías a Nado, que consiste en pruebas de natación en el mar y embalses, distribuidas en seis municipios de Granada

El programa ha sido presentado este miércoles en Diputación. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha puesto en marcha el VI Circuito Provincial de Triatlón, que agrupa un total de seis pruebas de esta disciplina deportiva que combina natación, ciclismo y carrera, y que este año reunirá a casi un millar de atletas.

Albolote, en las instalaciones de la Universidad de Granada, (2 de junio), Castell de Ferro (23 de junio), Guadix (30 de junio), Castril (13 de julio), Monachil, en Sierra Nevada, (21 de julio) y Almuñécar (7 de septiembre), que además es una prueba válida para el Campeonato de Andalucía, son los municipios donde se celebrarán a lo largo de este año estas pruebas, según ha informado la Diputación en una nota.

Según ha explicado la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, "el interés de los municipios organizadores por la promoción de la actividad deportiva y por un circuito que cada día está más demandado, pese a su exigencia".

La inscripción se hará a través de la web triatlongranada.com, donde se podrá encontrar también toda la información del circuito.

Además, la diputada ha informado del calendario del Circuito de Travesías a Nado, que consiste en pruebas de natación en el mar y embalses, distribuidas en seis municipios de Granada.

Son pruebas eminentemente participativas organizadas por los ayuntamientos sede, con la colaboración de la Diputación de Granada y la supervisión de Cruz Roja del Mar, Protección Civil o Bomberos de Granada.

El circuito comenzará en el embalse de Cubillas (Albolote) el 25 de mayo, y continuará en el embalse de Colomera el 16 de junio, la Caleta en Salobreña, el 7 de julio, el Negratín (Cuevas del Campo) el 14 de julio, Bermejales (Arenas del Rey) el 28 de julio, y la bahía de La Herradura (Almuñécar) el 1 de septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135077