viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Seis operaciones contra el menudeo de droga en Granada se saldan con nueve detenidos en agosto

La Policía Nacional ha intervenido más de 750 plantas de marihuana, levantado 125 actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo durante agosto en Granada, Motril y Baza diferentes operativos contra el tráfico de drogas a pequeña escala, con la detención de nueve personas, 125 propuestas para sanción administrativa, y más de 750 plantas de marihuana intervenidas, así como hachís.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, además se han realizado casi 20 actuaciones por delitos de defraudación de fluido eléctrico, la mayoría de estas últimas en la zona Norte de Granada.

Las intervenciones de droga y las detenciones son el resultado de los diversos dispositivos de control y vigilancia desplegados en las inmediaciones y accesos a las distintas barriadas de las tres ciudades con el fin de detectar posibles puntos de tráfico de drogas a pequeña escala conocidos como puntos negros.

La Policía Nacional de Granada, Motril y Baza han realizado hasta 125 propuestas para sanción administrativa a otras tantas personas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en distintos barrios de los tres núcleos poblacionales. Se han practicado seis operaciones relacionadas con el tráfico de sustancias a pequeña escala en los que han resultado detenidas nueve personas en Granada capital, e intervenido más de 750 plantas de marihuana y hachís.

Operaciones contra la defraudación de fluido eléctrico

También se han dedicado personal y medios policiales a la lucha contra los delitos de defraudación de fluido eléctrico. Según los acuerdos suscritos con Endesa en los que colabora su personal técnico, para garantizar no solo el suministro para la ciudadanía, sino también por la seguridad de todos, los agentes han realizado más de setenta intervenciones en ese sentido, casi en su totalidad en la zona norte de la capital granadina por las que cerca de una veintena de personas ha resultado detenida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164800