miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Seis partidos para soñar con algo más que la permanencia

Más de la mitad de los encuentros que debe disputar el Granada CF serán ante equipos que le anteceden en la clasificación, lo que le hace depender de sí mismo para soñar con grandes cotas

Antoñín disputa un balón en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club. Foto: Álex Cámara

El Granada CF regresará el próximo viernes (19.30 horas) a la Liga en Primera División y lo hará ante el Getafe, uno de los seis rivales que le anteceden o son inmediato seguidor de los rojiblancos en la clasificación y ante los que estará en juego algo más que la permanencia.

Aunque el granadinismo es consciente de que lo primero será sellar el quedarse un año más en la máxima categoría nacional, algo que puede conseguirse con dos victorias más, y que el pasito a pasito sigue siendo el lema a seguir, lo cierto es que después del varapalo copero la afición desea desquitarse con un hito histórico.

La UEFA de momento ha determinado que el séptimo clasificado de la Liga juegue en Europa siempre y cuando no se dispute la final de Copa del Rey de esta temporada entre Athletic y Real Sociedad, que quieren hacerlo con público cuando se pueda. Esto hace que el Granada CF esté a día de hoy a cuatro puntos de los puestos europeos, cuyo corte lo marca el Valencia.

De los diez primeros clasificados, el equipo de Diego Martínez debe enfrentarse a hasta seis equipos que están en esa zona de la clasificación, el primero de ellos, el Getafe, actualmente en la quinta posición empatado con el cuarto a 46 puntos.

El otro duelo 'directo' por la parte medio alta de la clasificación llegará el viernes 19 de junio, también en Los Cármenes, en el que los rojiblancos recibirán al Villarreal, actualmente con los mismos puntos que granadinos con 36 puntos.

Pero si habrá tres jornadas que pueden marcar el 'destino' de los granadinistas en cotas más altas que la permanencia está en las cinco últimas jornadas, en las que deberá jugar con cuatro clubes que están en la zona top de la clasificación.

El 5 de julio se medirán al Valencia en el Nuevo Los Cármenes, después visitarán entre semana a la Real Sociedad, se medirán al Real Madrid en casa en torno al 12 de julio y en la última jornada recibirán al Athletic Club.

A todo ello hay que añadir un calendario en el que también están clubes luchando por salir de la quema, como son el Betis, el Leganés, el Eibar, el Alavés y el Mallorca en la penúltima jornada de Liga. Depende del Granada CF poder soñar con algo más que cerrar muy dignamente la temporada que no se olvidará fácilmente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160448