viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Europa Press

A disposición judicial seis personas tras ser sorprendidas con 618 plantas de marihuana en Alomartes

En el momento del registro, los agentes sorprendieron a cuatro detenidos mientras limpiaban, deshojaban y despalillaban para facilitar el secado de los cogollos

En dos habitaciones de la vivienda se localizan sendas plantaciones, una de ellas con 210 plantas de pequeño tamaño y la otra con 228 de un tamaño mediano. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Montefrío ha puesto a disposición judicial a seis personas, de entre 31 y 59 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidas cultivando y manipulando marihuana en una vivienda de Alomartes en la que fueron intervenidas 618 plantas.

En el momento del registro de la vivienda, los agentes sorprendieron a cuatro personas que se encontraban limpiando, deshojando y despalillando para facilitar el secado de los cogollos de unas 180 plantas ya cortadas y que una vez intervenidas arrojaron un peso de casi 12 kilos, según detalla en una nota el Instituto Armado.

En otras dos habitaciones de la vivienda se localizan sendas plantaciones, una de ellas con 210 plantas de pequeño tamaño y la otra con 228 de un tamaño mediano.

Los agentes comprobaron que el cultivo "estaba perfectamente programado, de tal manera que siempre había tres fases diferentes de crecimiento, cuando se cortaban las plantas adultas se procedía a la siembra o plantación de otras. Consiguiéndose de este modo obtener una cosecha cada poco tiempo".

En la actuación también se ha intervenido gran cantidad del material utilizado para el cultivo de esta especie en interior, como material eléctrico, aparatos electrónicos y abonos.

La Guardia Civil ha puesto ante el juez a las personas sorprendidas en el interior de la vivienda manipulando las plantas y al matrimonio propietario de la misma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81371