miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Seleccionadas las obras finalistas de la XXII edición del Premio de Pintura Joven

Se expondrán en el Centro Municipal de Arte Rey Chico a partir del próximo viernes y hasta el 20 de noviembre

El Ayuntamiento de Granada ya ha seleccionado las obras finalistas de la XXII edición de su Premio de Pintura Joven, casi una veintena de creaciones que se exhibirán al público a partir del viernes y hasta el 20 de noviembre en el Centro Municipal de Arte Rey Chico.

El jurado, presidido por la concejala de Cultura, Lucía Garrido, ha estado integrado también por el director general de Cultura, Javier de Pablos; y por el concejal de Juventud, Carlos Ruiz Cosano, ha informado el Ayuntamiento por medio de una nota.

El resto de integrantes del jurado han sido Esteban de las Heras, en representación de la Fundación Agua Granada; María José de Córdoba, doctora en Bellas Artes, pintora y grabadora; Francisco Baena, director del Centro José Guerrero; Ana García, vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Bellas Artes; Marisa Mancilla, vicedecana de Extensión Cultura y Transferencia de la Universidad de Granada; y Asunción Jódar, profesora titular de la Facultad de Bellas Artes.

"Esta edición del certamen hemos contado con un altísimo nivel de creaciones, lo que demuestra no solo el gran talento que existe en nuestra ciudad, sino también que estos premios son un importante impulso para el desarrollo de la futura carrera artística de estos jóvenes creadores", ha señalado Lucía Garrido.

El viernes, 16 de octubre, se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la entrega de premios del concurso, organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el área de Juventud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166302