jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Semana 18 del Covid en Granada: 89 positivos más y siete brotes superados

Por cuarta semana epidemiológica consecutiva han subido los contagios, algo que no ha sucedido durante toda la pandemia · El número de ingresos no baja de diez desde hace un mes

Pulse para ampliar

Granada llega a la semana epidemiológica 18 del coronavirus con 89 positivos más por la pandemia y la superación de hasta siete de los once brotes que se habían activado en la provincia, justo cuando más había aumentado el debate sobre un hipotético confinamiento parcial o total de la provincia.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, recabados por ahoraGranada, esta ha sido la cuarta semana consecutiva en la que han subido los contagios, algo que no ha ocurrido durante todo el periodo de la enfermedad en Granada, pues lo máximo fue tres semanas al comienzo.

Si bien, el ascenso de casos cada siete días no ha superado los cien desde la semana once de virus en Granada, pero sí se han producido 15 nuevos positivos más que los que se dieron en la semana 17 de pandemia.

En estos últimos siete días, Granada tocó 'techo' en cuanto a contagios el pasado 10 de julio con hasta 31 nuevos positivos, algo que no había ocurrido desde hacía dos meses antes. A excepción del día 13, en el que no hubo ningún caso, y el día 14 con nueve; el resto las cifras estuvieron por encima de la decena.

Respecto al número de curados, estos últimos siete días han aumentado el número de personas curadas en hasta cinco más, dato que mejora respecto a los de las últimas semanas, pero que queda insuficiente respecto a los momentos más benévolos en este sentido.

Respecto a los brotes, Granada ha superado en los últimos siete días hasta siete de los repuntes de los once que permanecían activos en la provincia, si bien ha sumado uno más en este periodo.

En total, los casos por brotes en Granada ascienden ya a los 162, de los que en los últimos siete días se han producido hasta 60 positivos por coronavirus, por lo que aún quedan 29 contagios más que no pertenecen a ningún rebrote.

En estos días, Granada ha superado los brotes del dos al ocho, de los que el que más suma es el registrado el 25 de junio con 16 casos de coronavirus. El resto no ha superado la decena.

Además, permanece activado bajo control el brote 1 del Distrito Granada con 37 casos; y el 10 del Distrito Metropolitano con ocho casos por coronavirus.

Por otra parte, bajo investigación está el brote 9, vinculado al velatorio de Belicena, con hasta 57 positivos ya; y el número 11, nuevo que se ha sumado este 14 de julio, con 4 contagios en el Distrito Granada, localizado en la zona Norte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162294