miércoles 24 abril
Cofradías  |   |

Semana de cultos en La Esperanza, Aurora y Paciencia y Penas

Las cofradías ultiman los preparativos de cara a la Semana Santa, en la que se multiplican los actos litúrgicos con las imágenes titulares

La imagen de Jesús del Perdón protagoniza el traslado desde San José esta semana. Foto: Álex Cámara

Envía tu noticia, convocatoria o foto a cofradías@ahoragranada.com

A apenas dos semanas para que llegue el Viernes de Dolores y por tanto sólo queden dos días para que arranque la Semana Santa, las cofradías de Granada ultiman todos los preparativos para la pasión.

Así, estos días son varias las hermandades que viven su jornada de cultos y actos litúrgicos, como son los que protagonizan las cofradías de La Esperanza, la Aurora y Paciencia y Penas, entre otras.

En el caso de la cofradía del Bajo Albaicín, los cultos arrancan este jueves con el triduo cuaresmal de Reglas en la Iglesia de San Gil y Santa Ana. Ya este viernes llegará el turno del vía crucis por la feligresía con la imagen de Jesús del Gran Poder y el domingo llegará la solemne eucaristía con juramento de reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

De forma extraordinaria, coincidiendo con su 75 aniversario, la Hermandad de la Aurora comenzó este miércoles en San José sus cultos con el triduo edicado a sus titulares, que se desarrollarán hasta este viernes. El sábado llegará el turno del traslado de la imagen de Jesús del Perdón hasta San Miguel. Este será expuesto en devoto besapié durante el domingo.

El pasado martes llegó el turno para la Hermandad de Paciencia y Penas, que ha organizado el quinario en honor a Jesús de la Paciencia hasta este sábado. Los cultos están dedicados a la juventud, los hermanos difuntos, el cuerpo de hermanos costaleros, la Federación de Cofradías de Granada, los hermanos mayores honorarios, los mayordomos sacramentales, los hermanos de honor y pregoneros y los fundadores y hermanos cofrades.

Este sábado además se entregarán las distinciones a los hermanos que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia y el domingo se celebrará la función principal con la participación del coro 'La Guardia de Dios'.

Además, la cofradía presentará oficialmente a Francisco Rivera y Susana Jiménez como nuevos mayordomos sacramentales después de dos años sin que nadie ocupara el puesto.

Por otra parte, este jueves la Hermandad de la Alhambra organiza sus jornadas cofrades, que en esta jornada dedica a una conferencia que abordará la historia de Torcuato Ruiz del Peral como el último barroco.

Estas citas continúan el próximo 4 de abril con una mesa de debate sobre patrimonio e influencia y el legado de la Alhambra. Ya el 9 de mayo se celebrará otra conferencia sobre Indalencio Ventura y Luis de Vicente y el 30 de mayo se celebra la mesa redonda sobre la terminación dle paso de Nuestra Señora de las Angustias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134313