martes 20 enero
Cofradías  |   | Redacción aG

Semana de cultos en ocho hermandades de Granada

Muchas de ellas culminarán con la función principal en la que procederán a la imposición de medallas a los nuevos hermanos

El Cristo de la Expiración es uno de los protagonistas en esta semana. Foto: L. F. R. (archivo)

Ocho de las 32 hermandades penitenciales de la Semana Santa de Granada protagonizan esta semana triduos y quinarios dedicados a sus titulares en unos días de cultos previos a las dos últimas semanas de Cuaresma.

Desde este lunes ha comenzado el quinario dedicado al Cristo de la Expiración de la Hermandad de Los Escolapios, que culminará con el descenso y subida a su paso de la imagen titular. De este modo, oficiarán estos cultos José López (San José de Calasanz), Juan Manuel Molina (San Cecilio), Juan Carlos Hidalgo (Nuestra Señora de Los Dolores), Francisco Juan Martínez (deán de las catedrales de Jaén y Baeza) y Moisés Fernández (rector del seminario mayor de San Cecilio). El sábado tendrá lugar la función principal e instituto de la hermandad a cargo de Juan Bautista Amat, su párroco y director espiritual.

También ha comenzado este martes el quinario dedicado al Señor de la Meditación de la Hermandad de los Estudiantes, que se prolongará hasta este miércoles, mientras que este martes ha comenzado el quinario dedicado a los titulares de Cautivo y Encarnación en la Iglesia del Sagrario, previo a la función principal que se celebrará el próximo domingo.

También este martes han comenzado los cultos dedicados a Jesús de la Paciencia de la Hermandad de las Penas, dedicado a La Juventud de la hermandad. Este miércoles estarán dedicados a los hermanos difuntos, el jueves a los costaleros, camareras, nazarenos y cuerpo litúrgico, el viernes a la Federación de Hermandades, hermanos mayores honorarios, mayordomos sacramentales y pregoneros y el sábado a los hermanos fundadores y cofrades. Además, la hermandad entregará el atril a su pregonero de este año, Antonio Guzmán Díaz.

Desde este miércoles se celebran los cultos en triduo en honor a Jesús de las Tres Caídas y de la Virgen del Rosario en Santo Domingo. De este modo, esta jornada y este jueves se celebrará el rezo del Santo Rosario y eucaristía ye l viernes se reazará el vía crucis. Además, el sábado se celebrará la función principal de instituto con la imposición de medalas a nuevos hermanos y cuya cita estará solemnizada por el Coro de la FacuLTAD DE Ciencias de la Educación de Granada.

Desde este jueves

Este jueves comienza el triduo de la Hermandad de la Esperanza y Gran Poder, cuya imagen titular protagonizará el vía crucis el viernes por las calles de la feligresía con salida desde la Plaa de Santa Ana y el acompañamiento de la capilla musical de Jesús del Gran Poder. El domingo se celebra la función principal de instituto y a su término habrá concierto de la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder en San Gil y Santa Ana.

También desde este jueves se celebra el triduo dedicado al Cristo de la Hermandad del Resucitado, en la Parroquia del Regina Mundi, y cuya imagen titular estará en besapiés durante la tarde del sábado.

La Iglesia de María Santísima de la Aurora y San Miguel Bajo será el lugar para el triduo dedicado a Jesús del Perdón de la Hermandad de la Aurora desde el jueves al sábado. El domingo se celebrará la función principal de instituto de la cofradía albaicinera.

Por último, el Monasterio de la Concepción es el punto que servirá para los cultos de la titular mariana de la Hermandad de la Concha hasta el sábado y con función solemne el domingo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=280335