viernes 24 septiembre
Universidad de Granada  |   |

Semana del árabe en la UGR

Las actividades se celebran en la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y el Palacio de la Madraza

La Facultad de Políticas acogerá parte de las actividades. Foto: Álex Cámara

La Facultad de Políticas acogerá parte de las actividades. Foto: Álex Cámara

En la semana del 17 al 21 de noviembre se celebra en la Universidad de Granada la “Semana del Árabe”, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la UGR y la Universidad Hassan I, Settat (Marruecos), en el marco del convenio de colaboración vigente entre ambas instituciones.

La semana se plantea con el objetivo principal de fomentar la divulgación y el conocimiento de la lengua y la cultura árabes en Granada. Para ello se han programado una serie de actividades estructuradas en dos bloques.

El primero de ellos, talleres de árabe aplicado a diversas disciplinas, impartidos por profesorado experto y dirigidos a estudiantes que ya posean conocimientos en lengua árabe, para lo que se recomienda haber cursado al menos dos años de árabe.

El segundo se centra en conferencias divulgativas sobre la lengua y la cultura árabes, y su relación con Granada y Andalucía, dirigidas a un público general, e impartidas por reconocidos investigadores de ambas universidades.

Las actividades se celebran en la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y el Palacio de la Madraza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería