viernes 29 marzo
Cofradías  |   | E.P.

Semana Santa de Granada con pasos en la calle, las cofradías inician la cuenta atrás

A falta de 83 días para el Domingo de Ramos, las hermandades granadinas empiezan los preparativos para volver a sus estaciones de penitencia dos años después

La Borriquilla abre la Semana Santa de Granada desde la calle Elvira. Foto: Alejandro Romero

La Federación de Hermandades y Cofradías de Granada han comenzado los preparativos para la Semana Santa de 2022 "con cierta normalidad, como si fueran a salir las procesiones", tras dos años suspendidas por la pandemia del coronavirus, y pendientes en cualquier caso de la evolución de la situación sanitaria y las restricciones que puedan dictaminar las autoridades sanitarias.

Así lo ha indicado el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, Jesús Muros, que ha detallado que este martes se reúnen en sesión plenaria los hermanos mayores para analizar estos preparativos, que se contextualizan en la autorización que daba el Arzobispado de Granada el pasado octubre a la vuelta de las procesiones, y la predisposición también del Ayuntamiento, que "está por la labor" y dispuesto a "echar una mano". Todo ello, según ha agregado Muros, con la vista puesta en la evolución de la pandemia.

Ya están pedidos los permisos para ocupación de la vía pública, con que empezar los trabajos de colocación de los palcos en la carrera oficial, y para la utilización del teatro Isabel la Católica en el tradicional acto de lectura del pregón de la Semana Santa, ha precisado Muros.

Asimismo, ya se dio a conocer oficialmente el cartel anunciador, una obra pictórica del artista bastetano Javier Mateos con la Virgen de los Remedios, titular mariana de la cofradía de Los Estudiantes, como protagonista.

En las hermandades, se viven estos preparativos de cara al 10 de abril, Domingo de Ramos, con "un poco de tranquilidad" en comparación con la situación de los dos años anteriores, ha reconocido el presidente, quien ha apuntado que espera que se confirme que va pasando ya "el pico" de la sexta ola de la pandemia, y se entre en una fase de "meseta" que lleve los contagios a la baja de cara a la primavera, y que si llegara una séptima oleada fuera después de Semana Santa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195255