jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Señales en aceras y calzadas para asegurar la distancia social en Cenes de la Vega

El Ayuntamiento metropolitano ha colocado flechas y huellas para evitar cruces entre sus vecinos

Una de las señales puestas en Cenes de la Vega. Foto: Ayto. Cenes de la Vega

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha llevado a cabo la colocación en diferentes calles de carteles con recomendaciones para la circulación de los vecinos durante los paseos que, desde el pasado sábado, se pueden realizar con restricciones horarias dentro de la fase 0 de desescalada por el coronavirus.

Para ello, el sentido de la marcha en las principales vías de la localidad metropolitana se ha especificado con flechas azules y huellas blancas, con el fin de que no haya cruces entre personas para mantener la distancia de seguridad. Igualmente, se recomienda caminar por la acera de la derecha.

El objetivo, según ha trasladado el Consistorio, es contribuir a una desescalada "exitosa", facilitar el uso y disfrute del espacio público de forma segura, así como minimizar los riesgos de contagio por Covid-19 garantizando el distanciamiento social establecido por las autoridades sanitarias.

"Se trata de unas recomendaciones para que todos desde la responsabilidad individual ayudemos a cumplir con las medidas que se están estableciendo para poder ir avanzando en la desescalada y mantener la seguridad de las personas", han indicado desde el Consistorio.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Antón Sánchez dice:

    Qué suerte tenéis de que os respondan. Cuando los vecinos preguntamos sobre las manadas y manadas de corredores, ciclistas (a toda velocidad) y paseadores, que quedan para ir en grupos, sin mantener distancias ni usar mascarillas, saltándose los horarios, increpando incluso a los mayores, y de la absoluta ausencia de vigilancia, no obtenemos respuesta... Comprendo que la policía en Cenes esté para hacer lo menos posible, por norma general, y que durante el estado de alarma estén para dar la lata con las sirenas a las ocho, pero dada la situación podrían hacer una excepción.

  2. Mariangeles Almendros Garcia dice:

    Y de que sirven?si yo,cruzó frente al bar moreno para respetar las normas y tengo que bajarme a la carretera porque sigue habiendo gente(por llamarlos de alguna manera)que incumple todas las normas y más.
    Y el río!!eso es para no poder ni asomarte.Gente corriendo en grupo sin mascarilla,sin guardar distancia.Tosen y escupen.Mascarillas tiradas junto al camino(yo que no me Quito la mascarilla he optado por no bajar y lo tengo al lado de casa.
    Porfavor,que salga la policía y vea los grupos de tres y cuatro jóvenes,paseando por las aceras con bicicletas,tosiendo y estornudando y sin mascarilla.
    Hace dos tardes,bajé paseando por la acera y en la fuente que ay en la placita del Día,una niña escupiendo y estornudando sin mascarilla.Eso es horrible.
    Que salga la policía y el alcalde debería darse una vuelta por el pueblo y ver lo que se ve.
    Y por no contar,los padres con niños que los bajan al río en horario de deportistas.ESTAMOS LOCOS O QUEREMOS QUEDARNOS ENCERRADOS DE POR VIDA?
    YO QUIERO TRABAJAR Y PODER VER A MI PRIMER NIETO QUE NACIÓ HACE 10 DIAS.POR CULPA DE ESTA GENTE NO PUEDO HAGAN EL FAVOR DE MANTENER UN COMPORTAMIENTO CIVILIZADO Y RESPETAR A QUIENES RESPETAMOS

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158882