jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Senderismo de Granada a Jaén en una jornada interprovincial

Con motivo del encuentro se han programado dos rutas, un recorrido largo de 16 km, que empezará en la ermita de San Gregorio por el rió Guadalentín

La jornada tendrá continuidad con otras citas más a lo largo del año. Foto: Dipgra

Este domingo se celebra una ruta interprovincial de senderismo, organizada por las diputaciones de Granada y Jaén, en la que se estima que participen cerca de 400 senderistas, tanto de Jaén como de Granada, en un recorrido que une ambas provincias.

Esta ruta es la cuarta de las ocho Jornadas Provinciales de Senderismo de la Diputación de Granada, que comenzaron el pasado mes de abril en el municipio de Montefrío y que finalizarán el 10 de noviembre en Pórtugos, tras celebrarse las tres rutas restantes en Jayena, Cáñar y Moclín.

Al acto de presentación asistieron la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, Juan Ángel Pérez, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, el alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, y la alcaldesa de Cortes de Baza, Ana María Ruiz.

La diputada de Deportes ha explicado que “el objetivo de esta competición es promover la práctica del senderismo y dar a conocer los parajes naturales tanto de Granada como de Jaén”.

Además, López considera que “el senderismo hoy en día es más que una forma de compartir de manera individual o en compañía la práctica deportiva para conseguir los hábitos de vida saludables, ya que no solamente ayuda a mejorar la condición física sino que además llena el alma y ayuda a desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza”.

Con motivo del encuentro se han programado dos rutas, un recorrido largo de 16 km, que empezará en la ermita de San Gregorio por el rió Guadalentín hasta Campo Cámara, y uno más corto de 8 km, que sale desdel Camping de la Bolera hacia el Cerro de las Disputas y terminará en Campo Cámara. Como ha informado la diputada “se ofrecen dos recorridos de diferentes niveles que se adaptan a la condición física de los participantes”.

El diputado de Cultura y Deporte de Jaén ha puesto en valor la importancia de “realizar la prueba en unas instalaciones exclusivas que no se pueden construir, con paisajes únicos que han de ser cuidados”.

Para participar en las rutas, es necesario inscribirse en la jornada a través de la página web oficial senderosdegranada.es, donde se detalla toda la información sobre las distintas rutas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139994