jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Senderismo en lengua de signos

El Club de personas Sordas 'Senasogra' clausura su temporada de rutas por la provincia de Granada con el que cumple quince años

La Asociación lleva más de 15 años recorriendo y conociendo la provincia a través de la práctica del senderismo. Foto: Asogra

Desde el año 2006, que se creó la comisión de senderista en la Agrupación de personas sordas 'Senasogra', con objeto de conocer el entorno y espacios naturales a través de las diferentes rutas, senderos, propiciando un contacto directo con la naturaleza, así como el intercambio de experiencias y compartiendo jornadas de convivencias.

El club ha realizado numerosas rutas y cada año comienza con temporadas ampliando nuevos lugares, tanto de la provincia como de otros entornos de alrededores. Con ello facilitan la integración, puesto que en el club son más de 90 personas sordas y oyentes que interactúan a través de la Lengua de Signos.

Cada temporada se hace un total de 20 rutas con diferentes niveles de dificultad, y adaptada para todas las personas. Se trata de una mezcla de actividad deportiva y turística, que se desarrolla principalmente en entornos naturales.

Es un deporte en la naturaleza que por su sencillez, ausencia de riesgo y bajo coste económico y muy adecuada para realizar todo tipo de caminatas de cualquier nivel, que en cualquier destino, gracias a los senderos señalizados, particularmente para este colectivo, cuentan con una guía de la naturaleza que conoce la lengua.

Todos los conocimientos y explicaciones sobre la flora, la fauna y la historia del lugar es transmitida en lengua de signos. La Asociación anima a participar en el club, un lugar de encuentro entre diferentes culturas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140293