viernes 19 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Senderismo nocturno para conocer los rincones de la Vega de Granada

La ruta, organizada por el Ayuntamiento de Cúllar Vega, ha atravesado caminos, acequias, maizales y secaderos de tabaco

Los participantes en la ruta recorrieron más de diez kilómetros. Foto: Ayto. Cúllar Vega

Un grupo formado por casi un centenar de vecinos de Cúllar Vega ha tenido la oportunidad de hacer senderismo por la Vega de Granada en horario nocturno, gracias a una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad dentro de su programación de verano.

Durante aproximadamente tres horas, participantes de todas las edades recorrieron más de diez kilómetros, atravesando a la luz de la luna caminos, acequias, maizales y secaderos de tabaco que salpican la Vega de Granada.

Además, el grupo tuvo la oportunidad de conocer nuevos senderos y zonas de la Vega menos transitadas, para así conocer mucho mejor su entorno. Para finalizar la ruta, pudieron contemplar la salida de la ‘Superluna’ por las cumbres de Sierra Nevada.

Como ha explicado la concejala de Cultura, Mari Ángeles Polo, se trata del noveno año consecutivo que el Consistorio organiza esta actividad, “ya que son muchos los vecinos que nos piden que la repitamos porque les encanta la experiencia de hacer senderismo de noche”. Además de ser saludable, "el senderismo permite a los vecinos relacionarse, y disfrutar de un rato de agradable compañía”.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, quien también ha acompañado a la comitiva durante su paseo por la Vega, ha destacado que en agosto, el día 18, habrá otra sesión de senderismo nocturno organizada por el Ayuntamiento, “pero en este caso a en la capital, bajo el título de 'Granada entre dos colinas'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209309