sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Sensaciones positivas que han calado entre la afición

Aficionados del Granada CF valoran el inicio liguero del equipo, pero creen que hay cosas a mejorar · Dudas entre abrir la puerta a nuevas incorporaciones en el mercado de fichajes

Aficionados del Granada CF han podido presenciar el entrenamiento del equipo por segunda vez este año. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

A veces puede parecer que no hay aficionados del Granada CF más allá de los que hacen ruido en las redes sociales o en foros y distintos medios de comunicación. Nada más lejos de la realidad. El abanico del granadinismo es amplio y ello se corrobora en situaciones como la vivida este miércoles en la Ciudad Deportiva rojiblanca.

Alrededor de unos 70 seguidores acudieron a la instalación granadinista para presenciar el segundo entrenamiento a puerta abierta para aficionados antes del partido ante el Málaga, poder ver de cerca a los futbolistas e incluso poder pedirles autógrafos en la semana más alicaída que ha tenido el equipo, merced a que suma tres partidos sin ganar.

En esas hay opiniones para todos los gustos y para muestras, 'cuatro botones'. ahoraGranada ha sondeado la opinión de algunos seguidores que estaban en la Ciudad Deportiva rojiblanca, de distintas edades y parámetros. Unos socios, otros no, unos sólo ven al equipo por la televisión e incluso alguno quiere sacarse el abono ahora en invierno.

"Al equipo lo estoy viendo bastante bien, pero lleva varios partidos que yo no sé lo que pasa, si por los árbitros o bien porque se relajan demasiado nos hacen pasar un mal rato", explica Manolo, un seguidor que no se pierde un solo partido de los rojiblancos.

El equipo es "bastante competitivo", según explica José Luis, quien se está pensando sacarse el abono de media temporada. "Se ve que han hecho grupo y parece que con Diego Martínez se puede optar al ascenso es posible", afirma.

El "bajo rendimiento" de los últimos partidos, "por supuesto" en el anterior, es lo que caracteriza la situación del Granada CF a juicio de Álvaro, al que ve bien esta temporada y del que cree que si sigue en la misma línea "se llegará a ascender directamente". La situación delicada de las últimas jornadas corresponde, a su juicio, al hecho de "falta de organización o forma física, no sé realmente".

"Me gusta mucho el equipo, van a una todos y juegan al fútbol, estamos disfrutando mucho y esperamos que dure durante mucho tiempo", considera por otra parte Miguel.

Los últimos arbitrajes

La polémica saltó el pasado viernes después del arbitraje recibido ante el Sporting de Gijón, si bien esta situación se arrastra desde hace varios partidos. En estas, los aficionados consultados creen también que estas críticas dependen del resultado que se obtienen.

"Los jugadores deberían saber que no se pueden adelantar de esa manera", explica Manolo respecto a esta situación, aunque considera que "totalmente" se está perjudicando al equipo, puesto que "son cosas" que no se las explica, puesto que al Granada CF se le pitan "cosas que a los otros no".

A los árbitros "no hay que achacarles nada", responde Álvaro, que cree que lo que hay que hacer es "seguir trabajando" y llegar "cuanto más mejor" a ser "un equipo competitivo". Mientras, José Luis cree que el otro día se vio "bastante claro" cómo los colegiados están perjudicando al equipo.

En una línea similar se pronuncia Miguel, que cree que si se van ganando los partidos 3-0 no pasa nada, pero cuando se va empatado y hay una falta en el último minuto "ya perjudican", por lo que aboga por "marcar más goles" para evitar estas circunstancias.

Fichajes en invierno

Respecto a la necesidad de reforzar el equipo en el mercado invernal, las opiniones también son diferentes. Mientras Manolo cree que no hay que reforzar la plantilla puesto que "con lo que hay es suficiente", aunque creen que no deben confiarse pues "muchas de las acciones que ocurren" es "por culpa" de los propios jugadores.

Tampoco haría fichajes Álvaro, porque "realmente" los ve bien sobre el césped y cree que con este plantel el equipo llegará "lejos", todo lo contrario que piensa José Luis, que considera necesario reforzar la delantera y la mediapunta para este periodo.

Para Miguel no queda claro si habría que hacer fichajes, ya que mientras que por un lado están compenetrados y "saben jugar y luchar", aunque quizás se puede reforzar la delantera. Si esto no ocurre, "tampoco pasaba nada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126797