lunes 23 mayo
Fitur  |   | Nacho Santana

Sentidos y sentimiento como reclamo para visitar Alhendín

La localidad metropolitana ha puesto en valor su patrimonio, destacando la Iglesia, conocida como la Catedral de la Vega

La localidad metropolitana de Alhendín ha estado presente en Fitur, en donde se han promocionado como la Catedral de la Vega ante la importancia de su Iglesia y un placer para los sentidos. El día a día del pueblo ha marcado una presentación llena de sentimiento por lo propio y su patrimonio.

El alcalde, Francisco Rodríguez, ha definido el municipio como un "placer para los sentidos" y "un pueblo diferente al resto". Así, ha destacado que la localidad es una de las que "más está creciendo en el Área Metropolitana de Granada en los últimos años".

Este crecimiento viene motivado por el patrimonio, donde la Iglesia es "uno de sus mayores tesoros". Conocida como la Catedral de la Vega por el número de obras de arte que atesora, supone un marco "sin parangón en su ámbito", abarcando diferentes propuestas estilísticas.

Además, Rodríguez ha incidido en la posibilidad de "saborear Alhendín". "Qué mejor manera que tomarse una tostada con el aceite que tan bien conocemos", ha comenzado antes de recordar que "tenemos un vino magnífico y esos productos que salen de la Vega y que hacen posible hacer el puchero de col".

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, durante su intervención en Fitur. Foto: Patronato de Turismo de Granada

También ha destacado que "Alhendín se escucha". "Da gusto tener el sonido de los pájaros, de la paz y de acequias de más de cien años", ha explicado el alcalde. Según ha señalado, "podemos dar un paseo en verano y ver cómo las personas se sientan a conversar, es un pueblo en el que se puede escuchar la vida, que es lo más importante".

En cuanto al olfato, Rodríguez ha destacado "ese olor a chimenea y a romero" que llena el municipio en ciertas horas del día. "Alhendín acaricia", ha añadido, en referencia a ese frío proveniente de Sierra Nevada "que te acaricie a primera hora de la mañana". Además, ha valorado que "los amantes de la tierra podemos palpar cada producto cuando lo recogemos".

En cuanto a la mirada, el alcalde de Alhendín ha valorado "esas vistas a Sierra Nevada y a la puesta de sol que tantas personas disfrutan cuando hacen senderismo o bicicleta". Así, ha definido la localidad metropolitana como "un lugar para experimentar y sentir, un placer para los sentidos".

"Invito a todos a que vengáis a Alhendín", ha finalizado el alcalde del municipio en su intervención antes de recordar que "pronto tendremos una primavera magnífica".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand