jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Séptima semana de coronavirus en Granada: esperanza con cautela

Por segunda semana consecutiva vuelve a producirse un aumento del número de personas que han pillado la enfermedad, si bien el de quienes la superan baja pero es superior aún

Pulse para ampliar

La séptima semana de coronavirus en Granada, desde que detectara el primer caso el pasado 12 de marzo, deja cifras para la esperanza pero también para la cautela. El número de personas curadas ha vuelto a ser mayor que el de contagiadas, que sin embargo ha vuelto a subir.

Así se desprende de los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ofrecen datos alentadores, como que estos últimos siete días han sido el segundo periodo de toda la serie con menos muertes por la enfermedad, con 22 en total y sin que ningún día este registro haya pasado de las cuatro.

También es alentador el hecho de que el número de personas que han necesitado de ingreso en la UCI hayan sido de cuatro, el mejor dato intersemanal desde que se ofrecen estas cifras, al igual que el de los ingresos, que solo han supuesto 38 en total.

Sin embargo, todo esto contrasta con el número de positivos por coronavirus que se han producido en Granada, pues el dato ha llegado a los 385 nuevos diagnósticos, lo que hace que por segunda semana consecutiva vuelvan a aumentar las cifras en la provincia.

Este segundo incremento consecutivo no obstante se queda lejos de las otras dos ocasiones que se produjeron aumentos, de la semana una a la dos y de esta a la tercera, cuando entonces se alcanzó el pico de contagios por coronavirus.

A pesar de ello, para la esperanza queda la cifra de que los contagios siguen siendo por segunda semana seguida menos que las personas curadas. Esto hace que el balance a favor de quienes han superado la enfermedad hayan alcanzado los 430 en los últimos siete días, 55 más que los nuevos infectados.

No obstante, el índice de personas curadas se ha reducido en 37 personas respecto a la semana pasada, cuando el dato fue el mejor de toda la serie desde que la enfermedad se detectara en el primer paciente en Granada a mediados de marzo.

La desescalada por provincias

Mucho se ha hablado en los últimos siete días de la desescalada y qué índices se tendrán en cuenta. Se produce esta circunstancia justo cuando Granada ha vuelto a ser la segunda provincia andaluza en número de contagios por delante de Sevilla, por solo siete casos más.

Málaga lidera este dato en la comunidad andaluza, con 3.248 contagios en total; seguida de la granadina con 2.636; y la sevillana, con 2.629. Por otra parte, Almería y Huelva son las últimas con 555 y 434, motivo por el que la Junta ha pedido que sean las primeras de la desescalada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158319