jueves 25 abril
ASCENSO GRANADA CF A PRIMERA  |   |

Séptimo ascenso a Primera del Granada CF, el primero en casa

El equipo rojiblanco sube por tercera vez en lo que va de siglo a la máxima categoría después de los logrados en Elche en 2011 y en Mallorca en 2019

Todos los componentes del Granada CF celebran el ascenso en el césped de Son Moix. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El ascenso cosechado por el Granada CF este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes es el séptimo salto a la élite del club rojiblanco, el primero de ellos en su campo, en lugar de hacerlo a domicilio.

El primero de ellos hay que buscarlo en la temporada 40/41, cuando entonces el club granadinista cambió la denominación a Granada CF, que acabó en la segunda posición del grupo II de Segunda División. En la promoción de ascenso, jugada ante el Castellón, La Coruña y la Real Sociedad, los granadinos acabaron primeros después de cuatro victorias y dos empates para subir a la élite en Castellón.

Tras cuatro temporadas en la máxima categoría el equipo bajó y tuvo que esperar a a la temporada 56/57 para conseguir el segundo ascenso después de ganar al Puente Genil por 1-3 para conseguir el salto a la categoría en la que se permaneció cuatro temporadas. Se acabó campeón de Segunda División esa campaña y se subió en Almendralejo (Extremadura).

El paso más efímero por Primera División en toda la historia del Granada CF se consiguió en la campaña 65/66 después de subir ante el CD Málaga en la eliminatoria, después de ganarle 2-1 en Los Cármenes y un empate valioso a uno que terminaba en el tercer ascenso a la élite en Málaga, sin embargo el sueño solo duró un año para los rojiblancos.

Del mismo modo que se bajó, se subió y el Granada CF regresó al año siguiente, en la 67/68 en el cuarto ascenso de categoría en Mallorca, en el que fue el primer gran logro marcado por Cándido Gómez Álvarez, iniciando la mejor etapa en Primera División. En este caso se subió sin tener que jugar ninguna promoción y permitió cuatro años más tarde la mejor posición en Primera, la sexta plaza.

Fabri (derecha) durante la celebración del ascenso a Primera División. Foto: Roberto Romera

El penúltimo ascenso ya forma parte de la historia reciente del Granada CF, después de lograrlo en Elche, en la actual fórmula para subir mediante promoción en Segunda. En este caso los rojiblancos dirigidos por Fabri empataron a cero en Los Cármenes y lograron un uno a uno valioso en el Martínez Valero de Elche que permitió permanecer seis temporadas en la élite, en el que hasta este martes era el último ascenso a Primera.

La última gesta para subir a Primera hay que buscarla en Mallorca, en el Estadio de Son Moix el 4 de junio de 2019. Entonces el Granada CF subió tras un empate ante los baleares, a una jornada del final como ha sucedido ante el CD Mirandés. Los rojiblancos estuvieron casi toda la campaña entre los dos primeros puestos para volver a primera dos años después de bajar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229913