jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

“Ser diferente es lo que nos hace ser únicos”

La Asociación Mírame está compuesta por 50 niños, de los que 14 son armilleros y el resto de los municipios del Área Metropolitana

Armilla, con el Día Mundial del Autismo

Los niños serigrafían sus propias camisetas. Foto: AG

“El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo no tiene por único objeto generar comprensión; es una llamada a la acción”. Es el mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en el día mundial de concienciación de este trastorno, y el Ayuntamiento de Armilla se ha puesto manos a la obra. De la localidad saldrán las camisetas artesanalmente pintadas a mano por los niños autista de la Asociación Mírame, que tiene su sede y lugar de encuentro en las instalaciones municipales cedidas por el Ayuntamiento.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, junto a la concejal de Servicios Sociales, Francisca Fernández, han visitado el taller que realiza la Asociación Mírame, de niños autistas. Este colectivo se reúnen cada martes y jueves en las dependencias del área de Juventud.

La Asociación Mírame, lleva tres años en Armilla, y están inscritos 50 niños, de los que 14 son armilleros y el resto de los municipios colindantes del Área Metropolitana. Realizan diferentes talleres, entre los que se encuentra uno para serigrafiar en camiseta azul, color identificativo de este trastorno sus nombres. Las camisetas con el slogan “ser diferentes es lo que nos hace ser únicos” servirá de símbolo y llamada de atención sobre este trastorno y sus consecuencias en el entorno social y familiar de los pequeños.

Sánchez ha felicitado a los integrantes de la organización por el gran trabajo realizado, así como a padres y madres, que sin duda, son el verdadero motor para lograr junto al resto de terapias y aprendizajes la auténtica y definitiva integración que se persigue. Son numerosos los monitores y voluntarios que trabajan de forma altruista ofrecen su tiempo y trabajo en los talleres que, semanalmente, se organizan en las dependencias municipales.

De este modo, y con motivo del Día Mundial del Autismo, el municipio armillero hace una llamamiento a la necesidad de prestar una atención especial y mostrar mayor sensibilidad con este colectivo. Para el área de Servicios Sociales es prioritaria la lucha incansable por la inclusión social y la calidad de vida de los niños.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3676