jueves 18 abril
PGE 2015  |   |

"Ser la cuarta de España no es fácil. Hemos demostrado fortaleza política"

Sebastián Pérez augura que con los presupuestos de 2015 se ha terminado la inercia como provincia "defenestrada, desasistida, abandonada o aparcada"

Los senadores y diputados nacionales del PP por Granada, con Sebastián Pérez al frente. Foto: Álex Cámara

Los senadores y diputados nacionales del PP por Granada, con Sebastián Pérez al frente. Foto: Álex Cámara

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha afirmado este jueves que Granada ha conseguido cambiar la inercia con la que se termina el ser una provincia "defenestrada, abandonada, desasistida o aparcada".

Así lo ha asegurado el máximo dirigente 'popular' y senador de esta formación, quien ha incidido en que los Presupuestos Generales del Estado con la provincia son "creíbles, transparentes y claros", destacando algunos "hitos" como que la inversión en carreteras sea la primera del país en Granada o el hecho de que vayan a concluir infraestructuras como el AVE o la A7.

"Granada ha recuperado el peso político, esto no es normal", ha dicho Pérez arropado por sus compañeros de las Cámaras Alta y Baja, al mismo tiempo que ha augurado que las inversiones se vayan a ejecutar al cien por ciento.

"Ridículo" del PSOE
Pérez también ha criticado la actitud del PSOE y su falta de colaboración ante estos presupuestos que para ellos han sido "un mazazo". El presidente provincial del PP comprende que el adversario político tenga que salir a hacer un balance, pero ha calificado de "ridículo" la rueda de prensa de diputados y senadores del PSOE este miércoles: "Se trata de engañar a los ciudadanos con una cortina de humo", ha añadido el dirigente 'popular', que ha augurado que el diputado Manuel Pezzi dará "muchas mañanas de gloria".

A su juicio, después de diez años al frente del PP, éste es un día "importante" en lo político ya que con sus siglas Granada "vuelve a estar en el lugar que nunca debió perder".

El presidente provincial ha incidido en que Granada sea la primera provincia andaluza en inversión en estos presupuestos y la cuarta del país, algo que hasta ahora "era absolutamente imposible" y que se debe "al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación" de sus compañeros en el Senado y el Congreso.

A su juicio se podían lanzar las campanas al vuelo pero "queda mucho por recorrer todavía". Precisamente, preguntado sobre si hay algún 'pero' para estas previsiones ha dicho que "claro que se pueden mejorar", pero ha vuelto a destacar que la provincia ha recuperado el papel "hegemónico" en España, a la espera de que ahora también lo recupere en Andalucía también.

Compromisos cumplidos

A parte de esta valoración política, Pérez ha manifestado que su partido cumplirá los compromisos políticos adquiridos con las infraestructuras desde hace años. "Hay quien lo está pasando mal", ha apuntado, en alusión a las críticas socialistas y a quienes no creían que pudieran acabar obras como las del AVE y la A7, como están presupuestadas para el próximo ejercicio.

Este nivel lo quieren "seguir manteniendo" en los próximos ejercicios. Para ello ha recordado que se acometerán trabajos en la línea entre Lorca y Granada que estaba "abandonada" por parte del PSOE o el hecho de que el Gobierno central contemple una nueva alternativa para estar en hora y media en Sevilla después de que la Junta de Andalucía haya "tirado" 280 millones de euros.

El hecho que desde la institución autonómica se reconozca que es una buena alternativa implica explícitamente, según Pérez, que se reconozca también que se "han tirado a la basura" las inversiones de la vía que se iba a construir por parte de la administración regional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18621