viernes 19 abril
La Capital  |   |

El nuevo Gobierno decidirá si se tramita la innovación del PGOU para el Atrio

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha asegurado que deben ser los granadinos quienes determinen "si quieren que la actividad económica esté allí o que en el Centro de la ciudad"

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, ha asegurado que la tramitación de la innovación del PGOU para llevar a cabo el Atrio de la Alhambra tendrá que decidirse después de las Municipales, una vez se constituya el nuevo equipo de Gobierno, puesto que es una decisión que corresponde a la Corporación municipal electa.

"Entra por registro, después debe ir a la Dirección de Planeamiento y allí lo verán porque es la que lleva los planes generales, especiales, innovaciones de planes generales e innovaciones de planes especiales. Y la modificación del planeamiento es discrecional, las licencias no son discrecionales, son regladas", ha manifestado Nieto, al tiempo que ha insistido en que un planeamiento no debe hacerse "a la carta".

En este sentido, ha especificado que cuando se hacen innovaciones se habla del interés general, "no del particular". "Si es de interés público se tramitará y si no lo es no se tramitará, pero ya el alcalde ha anunciado que después de las Elecciones, en caso de que el PP continúe en el Gobierno se harán una serie de foros informativos asépticos para los ciudadanos. Después se convocará un referéndum para que los granadinos decidan qué quieren en la Alhambra", ha apuntado la edil, mientras ha subrayado que podría ser de interés público si se destina a vestíbulo para atención al turista y para un mayor nivel de calidad de atención al turista, "todos los demás usos que allí se pueden albergar puede que no sea de interés para la ciudad de Granada".

De igual forma, ha afirmado que se trata de un edificio de uso terciario -ocio, espectáculo, hostelería y comercio- y, toda vez que el planeamiento permite hacer un edificio de uso terciario, a lo largo de su historia, "tendrá muchas variedades de usos dentro". "Son los granadinos quienes deben decidir si quieren que la actividad económica esté allí o que en el Centro de Granada", ha recalcado.

Por lo que respecta, Nieto ha hecho hincapié en que no es vinculante al Cementerio, ya que este "no necesita modificación del Plan General".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37523