martes 23 abril
Mundobasket'14  |   |

Serbia, a punto de llevarse el triunfo ante la relajación de Brasil

Aún queda siete plazas por decidir en el pase a los octavos de final del Mundial

Momento del Brasil-Serbia en el que se impusieron los cariocas. Foto: FEB

Momento del Brasil-Serbia en el que se impusieron los cariocas. Foto: FEB

El triunfo por ocho puntos de Brasil sobre Serbia ha sido de lo más destacado de la cuarta jornada del Mundial de Baloncesto después de que los cariocas se marcharan al descanso con una renta de 16 puntos y al tercer cuarto el marcador fuese 4 puntos a favor de los serbios.

Con un espectacular parcial de 32-12 en este cuarto, los de Sasha Djordjevic pudieron llevarse el triunfo, pero sin embargo, su falta de acierto exterior y la concentración en defensa de los brasileños, unido a un fenomenal partido de Marquinhos impidieron su triunfo.

En el mismo grupo, cuyos partidos se juegan en Granada, Egipto se ha quedado con el título de 'Cenicienta' después de caer derrotada con holgura ante Irán, que se estrenó en su casillero de triunfos por 73-88. Irán, Francia y Serbia se juegan las dos plazas que quedan para pasar a la siguiente ronda.

Grecia sigue imparable en el grupo B, en el que cosechó su cuarta victoria del Mundial ante Senegal por 76-65. Asequible también fue para Argentina la selección de Segenal, a la que venció por 46-81, mientras que Puerto Rico se impuso de cuatro a Filipinas (77-73). Puerto Rico, Croacia y Senegal se jugarán dos de las plazas para pasar a octavos.

En el grupo C, Nueva Zelanda y Finlandia aún tienen opciones de pasar a octavos de final después del triunfo de los neozelandeses por 73-61 ante Ucrania mientras que los finlandeses perdieron 77-73 ante Turquía. Estados Unidos domina con claridad el grupo tras vencer 105 a 71 a la República Dominicana.

Por último, México, Angola y Corea aún tienen posibilidades de pasar a octavos en el grupo D. En la cuarta jornada, los mexicanos perdieron 62-70 ante Australia que se queda tercera. Eslovenia doblegó a Angola 93-87 para ratificar su primera plaza y Lituania hizo lo propio ante Corea (79-49).

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15728