jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Sergi Vieta, en diez frases

El director general del Granada CF deja claras algunas ideas y conceptos desde su llegada al club en la entrevista con 'ahoraGranada'

Sergi Vieta, en un momento de la entrevista con 'ahoraGranada'. Foto: Álex Cámara

Pasado, presente y futuro. Sobre estos tres pilares básicos se centran las respuestas de Sergi Vieta, el director general del Granada CF en la entrevista con ahoraGranada.com. Estas son las diez frases que dejó el mandatario granadinista.

· "En un momento hicimos un cambio a la estructura de fútbol base para adaptar metodología y sistemas a lo que creíamos que teníamos que ser, que está aún en una fase muy embrionaria, vamos a trabajar más en los próximos meses"


· "Ese préstamo que se convertirá en acciones permitirá que el club pueda invertir la segunda fase de la Ciudad Deportiva y que no tenga que devolverlo porque va a aumentar el capital social, la proporción del propietario actual, que ya de por sí es el 98%"


· "Sí que es cierto que desde el punto de vista de la dirección no he insistido o no he expresado cuál es el mensaje desde el inicio, pero él -presidente- quería venir para poder presentar la Ciudad Deportiva, dar ánimos a los jugadores y felicitar las fiestas y para volver a insistir sobre ese mensaje de que es un proyecto a largo plazo"


· "El trabajo y el esfuerzo del equipo deportivo en crear una plantilla que en aquel momento es inexistente, más el desencuentro que tuvimos con el entrenador, porque quieres hacer un proyecto de tres años y en la jornada seis ves que no avanza y que necesitamos un cambio"


· "Al final creo que el trabajo que se hace es bueno, se consigue fichar a 17 jugadores que en un mercado veraniego, pocos equipos lo consiguen. Una vez tenemos un equipo completado el entrenador empieza a ver que esos jugadores no van a encajar en su filosofía y en ese momento entendemos que no quiere adaptarse al sistema de esos jugadores"


· "Lucas Alcaraz es entrenador como pueden ser otros, pero es granadinista, es granadino, conoce el club, conoce el entorno, la sociedad, la gente que trabaja dentro y fuera. Para mí me ha ayudado"


· "Lo que siempre hemos hablado de granadinizar siempre lo hemos hecho desde el punto de vista de club, vivir dando la cara a la sociedad. Hemos dado pasos. El cambio de fútbol base la idea es tener un esfuerzo inversor para que chicos de Granada a los 14 años en lugar de irse a otros equipos se queden aquí"


· "Vamos a tener próximamente el aula granadinista donde se van a hacer cambios en el estadio con diferentes instalaciones para que los niños de los colegios o a título individual puedan venir a participar en un tour desde el punto de vista cultural, deportivo y lúdico"


· "Estamos intentando llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para tener la explotación exclusiva del estadio. La intención de que en los próximos meses la empresa que lo gestiona, Gegsa, saliera y lo lleve exclusivamente el club"


· "Hay mucho trabajo de la gente que está aquí. Al final para tener este proyecto a medio o largo plazo hay que fijar una estructura, poner los pilares y los inicios siempre son difíciles y sobre todo intensos. Faltan cosas seguro, porque muchas están en fase embrionaria. Al final iniciar proyectos es lo más fácil, lo más complicado es que esos proyectos lleguen a buen puerto"

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82447