viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Sergio Peña, lo que pudo ser y el tiempo desinfló

El peruano pone punto y final a su etapa como jugador del Granada CF, que tuvo un inicio ilusionando y fue perdiendo la expectación con el paso del tiempo

Peña, tras firmar su contrato con el equipo holandés FC Emmen. Foto: Web Oficial

Uno de los capítulos que quedaba por escribir esta pretemporada en el entorno del Granada CF era la salida de Sergio Peña de la entidad rojiblanca, un futbolista que apuntó maneras hace dos campañas en Segunda División y cuya expectación en torno a su figura se fue desinflando con el paso del tiempo.

Peña recala en el equipo holandés FC Emmen, un modesto club de la Eredivisie que salvó el descenso la pasada temporada después de estar luchando por él y en el que Peña recala después de haberse acordado su salida de la entidad rojiblanca a la que le vinculaba hasta 2020.

No contaba este año tampoco Peña en los planes de Diego Martínez, después de que ya la campaña pasada le abrieran la puerta en el club después de un final de campaña en Segunda División algo turbulento y plagado de irregularidad en el juego y en las lesiones.

Pero el trayecto de Peña en el Granada CF era mucho más prometedor, al menos en lo que se veía en el terreno de juego cuando José Luis Oltra comenzó a darle minutos en el arranque de la temporada 17/18. Esa confianza le llevó a tener diez titularidades en once jornadas, habiendo marcado incluso un gol.

Después comenzó a torcerse su trayectoria marcada por la irregularidad, lo que probablemente le privó incluso de estar en el Mundial de Rusia 2018 para el que sí se clasificó Perú, en cuya fase previa sí participó Sergio Peña.

El rodaje de Peña fue mayor el año pasado en la Primera División porguesa, con 1.989 minutos, habiendo marcado un gol, si bien desde la jornada 27 recaló en el banquillo del equipo portugués y volvió a desinflarse.

Ahora tiene la oportunidad de mantener la regularidad que le costó ofrecer en Granada y en Portugal. En los rojiblancos además abre una puerta a despejar algo más las fichas del primer equipo, después sobre todo de la sanción impuesta por la Liga al tope.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143336