Sergio Ruiz y Jozwiak, los dos únicos jugadores junto a los porteros sin marcar en el Granada CF
Hasta 20 futbolistas diferentes han conseguido perforar la portería contraria esta temporada, el último Rubén Sánchez tras su gol ante el Racing de Ferrol

La capacidad y variedad goleadora del Granada CF ha quedado patente en lo que va de temporada. El equipo rojiblanco ha sumado hasta 20 anotadores diferentes, siendo Sergio Ruiz y Jozwiak, junto a los porteros, los únicos futbolistas de la plantilla que aún no han visto la meta rival.
El último jugador de la primera plantilla en sumarse al listado de goleadores en el Granada CF ha sido Rubén Sánchez, quien en su acción desde el centro del campo y con cambio de ritmo, superando a varios jugadores rivales, anotó el segundo tanto ante el Racing de Ferrol en el minuto 36 de encuentro.
Con su primer tanto como rojiblanco, son 19 los futbolistas actuales de la primera plantilla que han conseguido celebrar al menos un gol esta temporada, a los que hay que añadir Myrto Uzuni, que ya no está y que se mantiene con 14 dianas como máximo anotador del equipo.
De este modo, Lucas Boyé ha marcado en hasta seis ocasiones, convirtiéndose tras la marcha del albanés en el máximo anotador del equipo, habiendo marcado todas sus dianas con Fran Escribá, quien lo ha convertido en una pieza esencial de sus alineaciones titulares.
Cuatro goles ha anotado en lo que va de campaña Tsitaishvili, que el pasado domingo anotó el tercer tanto del equipo y el cuarto en su cuenta particular para colocarse como el segundo máximo goleador de la plantilla.
Seis jugadores del Granada CF se reparten hasta una docena de dianas, con dos cada uno de ellos, como son los casos de Brau, Hongla, Ricard, Siren Diao, Weissman y Manu Lama, el último en ampliar su renta con el segundo gol anotado esta temporada abriendo el marcador ante los gallegos.
Once jugadores con un gol
Los otros 11 goles que tienen anotador en el Granada CF se reparten entre sendos futbolistas, entre los qu e se encuentran los defensas Insua, Loïc Williams, Migue Rubio, Neva y desde el domingo Rubén Sánchez.
Además, también han visto portería contraria los centrocampistas Manu Trigueros y Villar, los extremos Abde Rebbach, Rodelas -el único goleador con ficha del filial- y Rubén; y el delantero Stoichkov.
De este modo, además de Luca Zidane, Diego Mariño y Marc Martínez, los tres porteros de la plantilla, solo Sergio Ruiz y Jozwiak no han podido marcar todavía con el primer equipo.
Se da la circunstancia no obstante que en el caso del cántabro es el futbolista con más asistencias del equipo, al acumular hasta seis pases de gol, mientras que en el caso del polaco lleva sin jugar siete partidos, tres por decisión técnica y cuatro lesionado.